ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 1 - ANTOFAGASTA 0

Morales desahoga a Colo Colo

Un gol del delantero en el minuto 89 le dio un sufrido, pero merecido triunfo al equipo de Gustavo Quinteros. Es la primera victoria alba en el torneo local desde marzo.

Actualizado a
Morales desahoga a Colo Colo

Colo Colo tuvo que esperar hasta el final para encontrar un sufrido triunfo ante Deportes Antofagasta. Luego de chocar durante 89 minutos con Ignacio González, Iván Morales encontró el gol para darle el primer triunfo a Gustavo Quinteros como entrenador del 'Cacique'. 

Colo Colo jugó su mejor primer tiempo del año. Solo se puede comparar con lo que realizó frente a Athletico Paranaense en el Monumental por la segunda fecha de su grupo en la Libertadores. Fue tan buena su actuación que Ignacio González fue la gran figura de aquella etapa. 

A los 4', el arquero formado en Macul le sacó un cabezazo del ángulo a Juan Manuel Insaurralde. A los 8', despejó hacia un costado una potente volea de Gabriel Suazo. En el minuto 14 vio salir un derechazo de Leonardo Valencia tras un tiro libre que dio en la barrera y a los 20' fue él quien generó la única carga de Antofagasta en los primeros 45 minutos. 

González cortó un centro de Valencia y sacó muy rápido para Jason Flores quien encaró a un defensor albo y remató al segundo palo. Su derechazo se fue muy cerca del arco de Miguel Pinto, que había quedado parado. 

En los 27', Colo Colo se volvió a acercar al arco de González con un cabezazo incómodo de Esteban Paredes que se fue desviado. Recién en ese momento el 'Cacique' dependió de su capitán, lo que deja en claro que el funcionamiento colectivo fue mucho mejor para generar peligro. 

¿Y el debutante Maximiliano Falcón? Cumplió un excelente primer tiempo. Sólido por el juego aéreo y con gran timing a la hora de ir a los cruces. De hecho, casi todos los centros que sacó Antofagasta por la izquierda dieron en el refuerzo albo. Fue tan protagonista que hasta se llevó el golpe más duro del duelo. 

Falcón saltó a cabecear con Carlos Muñoz quien le pegó con el codo mientras estaban en el aire. No hubo intención del delantero porque no hizo el gesto de codazo, por lo que Francisco Gilabert -de pobre desempeño- le puso amarilla. Fue en una de las pocas jugadas que acertó. Falcón quedó sangrando y tuvo que ser atendido mientras un desesperado Gustavo Quinteros pedía expulsión. 

Antofagasta llegó vivo al descanso. Resistió en el primer tiempo. Y se sintió cómodo al notar el cansancio de Colo Colo. Además, Héctor Almandoz metió triple cambio que refrescó el mediocampo y la referencia de área. Entraron Marco Collao, Ariel Uribe y Tobías Figueroa por Andrés Souper, Salvador Cordero y Carlos Muñoz. 

Y Uribe marcó la diferencia de entrada con su velocidad. Generó la jugada con que Eduard Bello exigió a Miguel Pinto y comenzó a controlar el trámite. Pinto falló y casi regaló el 1-0 visitante. Marco Collao remató al arco, el arquero se complicó y lo salvó Falcón cuando Tobías Figueroa esperaba para anotar. 

Quinteros renovó el ataque con Iván Morales y Javier Parraguez por el intrascendente Leonardo Valencia y el agotado Esteban Paredes. Eso cambios refrescaron al 'Cacique' que volvió a acercarse... pero otra vez se encontró con González. 

A los 72', sacó una pelota milagrosa, casi que absurda. Gabriel Costa, entre cabeza y hombro, sacó un potente tiro hacia el arco pero González, con una reacción impresionante, puso la mano firme para sacar el balón por encima del travesaño. El mérito fue demasiado, porque el ex Colo Colo estaba en su primer palo y llegó con lo justo a cubrir el centro. 

El partido se apagó producto del cansancio, pero Colo Colo encontró el desahogo en el minuto 89. Gabriel Costa asistió a Javier Parraguez que, de forma inteligente, cedió al medio el balón a un solitario Iván Morales que solo tuvo que empujar la pelota al arco. 

Colo Colo se acordó de ganar en el momento más importante.