ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: link y requisitos para acceder a la ayuda

El proyecto del segundo retiro del 10% de fondos de las AFP ya comienza a definir sus normas, y acá te informamos sobre los requisitos que hay hasta ahora.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: link y requisitos para acceder a la ayuda

El segundo retiro de fondos de las AFP ha tenido mayor apoyo que el primer proyecto presentado hace unos meses, debido a la gran recepción y resultados que tuvo en la gente y en el factor económico del país.

Es por esto, que los parlamentarios han aprobado con mayor agilidad este nuevo proyecto, aunque aún no está definido en su totalidad por las indicaciones o requisitos que tendrá para poder realizar este nuevo retiro.

Segundo retiro 10% AFP: link y requisitos para acceder a la ayuda

En principio, el proyecto tiene el único requisito de tener fondos disponibles en las AFP para poder hacer efectivo el retiro, aunque aún no está definido, ya que algunos parlamentarios oficialistas buscan agregar la indicación de que solo las personas que hayan disminuido sus ingresos en un 30% en los últimos meses puedan hacer el retiro.

Todo quedará definido cuando el proyecto esté listo para promulgarse, tras haber pasado por la Cámara de Diputados y la Sala del Senado.

Otro de los puntos que está en discusión y que aún no se define, es que el retiro podría estar condicionado por el tramo del impuesto global complementario en el que quedarían ubicadas las personas que hagan efectivo el retiro, dependiendo del monto que puedan retirar. Para conocer más sobre los tramos, se puede acceder a este link.

Eso sí, aún nada está definido en su totalidad, y solo recién cuando el proyecto esté aprobado para ser promulgado, se sabrá con certeza cuáles serán los requisitos para poder realizarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?