ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El grave problema con el que se encontrará Pulgar en Italia

La Fiorentina denunciará a Erick Pulgar ante la autoridad sanitaria italiana, por romper la burbuja al viajar a Chile para jugar por la Roja.

Actualizado a
El grave problema con el que se encontrará Pulgar en Italia

Erick Pulgar se enfrentará con una grave situación cuando regrese a Italia, tras participar con la Roja en la doble fecha FIFA ante Perú y Venezuela. El volante chileno rompió la burbuja sanitaria para viajar a jugar por Chile.

El problema es que la Fiorentina denunciará a Pulgar, junto a otros cinco compañeros, a la Fiscalía por violar las disposiciones sanitarias. El marroquí Sofyan Amrabat, los serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic; el argentino Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Martín Cáceres también se 'fugaron' para jugar por sus selecciones.

El director deportivo de la Fiorentina, Daniele Pradé, señaló que "hay disposiciones contradictorias sobre esto. ASL (Azienda Sanitaria Locale de Toscana) dice una cosa y la FIFA otra. Por un lado, el ASL bloquea a los jugadores, por el otro, la FIFA dice que los jugadores pueden estar disponible para las selecciones nacionales".

La prensa italiana señala que al chileno le saldrá cara esta situación. Ya que asegura que los seis jugadores deberán pagar un importe de 400 euros (355 mil pesos chilenos), para evitar nuevos cargos por la decisión de abandonar la región en medio de la pandemia de coronavirus.