ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las novedades que planea la U para enfrentar a Wanderers

La Universidad de Chile enfrentará este fin de semana a Santiago Wanderers con técnico interino y Matías Rodríguez podría volver a la titularidad.

Actualizado a
Las novedades que planea la U para enfrentar a Wanderers

Este domingo, la Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Santiago Wanderers, en el primer partido de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020.

Los azules contarán con Marcelo Jara como técnico interino, que tendrá como ayudante de campo a Esteban Valencia, quien hasta la semana pasada trabajaba junto al grupo juvenil de proyección del club.

En ese sentido, la dupla ha intentado ir incorporando conceptos específicos  y uno de los ítems que más se ha trabajado es la coordinación defensiva, donde han sorprendido con algunas decisiones.

Por ejemplo, junto a Osvaldo González y Luis Casanova, los zagueros centrales que jugarán ante el elenco porteño, han trabajado Matías Rodríguez por derecha y Diego Carrasco por izquierda.

El lateral argentino, hasta hoy jueves, le estaría ganando la pulseada a Augusto Barrios, mientras que Carrasco se estaría imponiendo al juvenil Marcelo Morales, asumiendo que tampoco están Jean Beausejour y Luis del Pino Mago (ambos con sus respectivas selecciones).

En la idea de ir retomando confianzas, la dupla técnica también ha conversado cuestiones específicas con Angelo Henríquez, a quien su entorno ve con una disposición diferente. Por lo mismo, no sería extraño que el "9" de los azules tenga una nueva oportunidad en ataque, acompañando a Joaquín Larrivey.

Eso sí, la formación aún no está definida, pues se ha probado por diferentes momentos con un 4-4-2 y un 4-3-3, lo que cambiaría algunos intérpretes dentro del campo.