PERÚ - CHILE

El peruano que jugó en Chile en los 90: "Lo más raro era la cerveza con Fanta"

Álex Magallanes, ex seleccionado incaico, jugó en Temuco (1998) y Cobreloa (1999). "Si Lapadula postula a presidente, gana lejos", asegura.

0

Álex Magallanes (46) se retiró hace varios años del fútbol. El ex delantero peruano jugó en la selección de su país y tras un corto paso por el Dundee United de Escocia llegó a la liga chilena: en 1998 actuó en Deportes Temuco y en 1999 defendió a Cobreloa.

Por lo mismo, el ex goleador es voz autorizada para hablar del choque de este viernes entre la Roja y los del Rímac. "No creo que seamos favoritos, Chile siempre es complicado, sobre todo de local. Esto es como un clásico y no hay favoritos. Es un partido duro", señala Magallanes, quien actualmente tiene una escuela de fútbol para niños en su país.

- Pero los últimos dos partidos fueron goleada a favor de Perú. ¿Ricardo Gareca le tomó la mano a Reinaldo Rueda?
- Son partidos diferentes. Puede que eso sea una ventaja, pero todos los partidos de selección son distintos. Chile nos ganó siempre y ahora Perú, en esos partidos, ha sacado una mínima ventaja.

- ¿Cómo está la expectación por Gianluca Lapadula?
- La gente está muy entusiasmada, porque no está Paolo (Guerrero) y Raúl Ruidíaz no anda muy bien. Yo creo que si Lapadula se postula a presidente, gana lejos (ríe). ¡Es una locura acá!

- ¿Cuál es su jugador favorito de Chile?
- Me gusta mucho Arturo Vidal, es la experiencia y el corazón del equipo. También me gusta Gary Medel, así es que cómo no estará, será una baja muy sensible para la Roja.

Las anécdotas en Chile de Álex Magallanes

Tras jugar las Copas América de 1995 y 1997, Álex Magallanes aterrizó en Chile. "En Temuco fue complicado, porque el equipo estaba peleando en la parte abaja", recuerda el ex delantero.

- ¿Y en Cobreloa?
- Ahí me fue bien, fuimos a la Libertadores después de muchos años. El técnico Arturo Salah me enseñó bastante. A mí me hablaban de que Calama era complicado, pero yo fui con mi familia, así es que no me afectó nada. Teníamos buen equipo con el "Camión" Vallejos, Jaime Riveros y Fernando Cornejo.

- ¿Alguna anécdota que recuerde en Chile?
- Cuando salíamos a compartir una parrilla (asado), me llamaba mucho la atención que tomaban cerveza con Fanta, eso en Perú no se ve (risas). Al final la probé y sí, la encontré rica...