ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"No seremos el Dream Team": las frases de Rueda en la Selección

El entrenador habló en conferencia de prensa este jueves, un día antes de recibir a la Selección de Ricardo Gareca en Santiago: se refirió a Conte, Beausejour y Alexis, entre otros.

Actualizado a
"No seremos el Dream Team": las frases de Rueda en la Selección

A un día de enfrentar a Perú por la tercera fecha de Eliminatorias, Reinaldo Rueda analizó el momento de la Roja. La Selección no cuenta con Charles Aránguiz ni Gary Medel, pero finalmente podrá tener a Erick Pulgar entre los titulares. El volante de Fiorentina llegó a Chile después de un largo viaje. En ese contexto, el técnico colombiano protagoniza el tradicional punto de prensa: habló de Antonio Conte, Sebastián Soto y Omar Carabalí, entre otros.

Sigue la conferencia de Reinaldo Rueda:

13.52. ¡Termina la conferencia del DT de la Roja! ¡Muchas gracias por leernos!

13.50. Llamado de Soto a EE.UU: "¿Sebastián Soto? No queremos desgastarnos ya. Como le manifesté a Sebastián, siempre nuestra admiración y respeto por su trayectoria. La decisión que él asuma, que sea lo mejor para su futuro"

13.41. Críticas a clubes: "Cuando se proyectó el Preolímpico Sub 23, (Omar) Carabalí fue el arquero de Chile. Tuvo un buen rendimiento a nivel internacional. Por eso ha estado considerado en los microciclos de la Selección. Hay cosas que uno no entiende (suplencia en San Luis). Está prestado y no le interesa potenciar al jugador porque no es de ellos, o lo dejan como suplente por venir a la Selección. Es lo mismo que nos pasó con Alex Ibacache: se hizo una inversión con él, fue a Toulon y al Preolímpico, y su premio fue sentarlo. Lo desaparecen, o lo prestan a un club donde no lo valoran. No hay proyecto deportivo ni de negocio. Es una pena que suceda esto".

13.37. Admiración por Bravo: "Yo estoy enfrentando a Claudiodesde que era Sub 20. Hace unos días recordamos su debut en Copa América 2004. Él tiene una trayectoria y su liderazgo significa mucho. Es un hombre triunfador y exitoso, y le da seguridad al equipo. La madurez que tiene. Es gratificante volver a tenerlo, por todo lo que transmite al equipo".

13.33. Futuro en la Roja: "¿Mi continuidad si perdemos los partidos? Es hablar sobre supuestos. Yo también podría pensar: ¿y si ganamos los seis puntos?. La Selección es la Selección. Desde el momento que uno asume, sabe a qué viene. Una Eliminatoria es compleja, y lo sabemos porque ya lo hemos experimentado. Y más, considerando que Chile venía ganando. No ha sido fácil este momento. Las declaraciones de Milad es normal (sobre ganar los dos partidos). El Presidente es optimista, y él sabe cómo se está trabajando. Él sabe la calidad de jugadores que tiene. Vamos a intentar conseguirlo. Si ganamos los dos partidos, no seremos el Dream Teams. Si logramos la mitad, es cuestión de sensatez y equilibrio".

13.29. Presente de Maripán: "Hemos conversado con Guillermo durante muchas ocasiones. La liga francesa tuvo mucha inactividad. Es la última que regresó a jugar. Él sufrió un cambio de entrenador que tiene gusto por otros jugador, por encima de él. También tuvo una lesión. Lo ideal es que sume más partidos, pero ayer llegó y trabajó bien. No tenemos la fortuna de tener a jugadores con 15 o 20 partidos seguidos. Necesitábamos recuperarlo para ser una alternativa más. Sebastián (Vegas) también viene consolidándose".

13.27. Ausencias en la primera fecha: "El pronóstico del partido con Uruguay era catastrófico y tuvimos un equipo ordenado. Chile demostró su nivel. No sé a cuántos equipos le faltaron seis jugadores, respecto a la última formación. Con un solo jugador se siente ausencia, pero imagínate con seis. No se sumó puntos, no es un consuelo de tontos. Pero Chile demostró jerarquía".

13.25. Situación física de Sánchez: "Alexis arrastra una molestia. Ayer por prevención salió y hoy fue evaluado en la Clínica Meds. Se descarta cualquier situación compleja. Hoy entrenaremos y veremos cómo responde para tomar una decisión. Este departamento médico lo cuida, y siempre vamos a pensar más en él, por encima de la Selección. No vamos a arriesgar su situación física".

13.22. Citación de Beausejour: "No sé cómo lo convencí, quizás él puede explicarlo mejor. Tuvimos dificultades por ese sector. Alfonso Parot jugó con nosotros y tuvo una lesión importante. Lo están cuidando. Igual con el caso de (Sebastián) Vegas o (Nicolás) Díaz, que en sus clubes cumplen con buen nivel, pero la Selección tiene exigencias especiales. Jean es un líder positivo, que convoca y que une".

13.20. Llamando de Beausejour. "Él es un referente, un histórico. En Copa América nos despedimos. Le dije que lo pensara, pero lo dejé tranquilo. Este año, en marzo, logré hablar con él y seguía con mi firme propósito de que se lo replanteara. No sé dio la reunión y vino la cuarentena. Ahora volví a reconsiderar la situación, le hablé y nos reunimos. Él se siente muy bien. Ha hecho un trabajo extraordinario con el departamento médico de la U. La ilusión es poder disfrutarlo más tiempo".

13.17. Caso de Mora. "Felipe Mora fue considerado a nuestro primer juego, en marzo del 2018. Lamentablemente se lesionó y después tuvo diversas situaciones. Cambió de club en México y nunca se pudo adaptar. En la MLS está viviendo algo diferente. Sin ser titular, logró marcar goles. Ahora está consolidado, con un rendimiento importante. Tiene una frialdad para definir. Tiene talento y condiciones excepcionales. Por eso la insistencia con él. La vez anterior no pudimos traerlo, por las dificultades de la MLS. Ojalá nos pueda aportar su capacidad goleadora".

13.15. Presente de Perú. "Ya demostró en la Copa América. Tienen un equipo muy fuerte, y tienen muchas variantes. Pueden jugar con distintas posiciones. Esperamos brindar un juego parecido o mejor que lo que se hizo frente a Uruguay o Colombia. Tenemos ese punto de partida. Nos ilusionamos con que Chile puede crecer más. En los primeros partidos nos faltaron seis jugadores, y Chile mostró lo que mostró. Los jóvenes tuvieron carácter. Ahora que se recuperaron algunos, esperamos que la Selección sea mejor. Hemos trabajado pensando eso".

13.13. Viaje de Erick Pulgar. “Pulgar trabajó anoche y esta mañana. Se siente bien. Ustedes saben que ha venido de un proceso de recuperación de 20 minutos, de 45 minutos, después 90 minutos. Tuvo este viaje. Pudo descansar en Sao Paulo. Sus ganas de estar en la Selección, la inteligencia de juego que tiene… esperemos que podamos ejecutar la mejor decisión, también en beneficio de su futuro en el club”

13.09. Respuesta a Antonio Conte. "Los jugadores de Chile han demostrado que se matan por su Selección. Se la juegan. A veces están en condiciones extremas de salud, y siempre se la juegan. Con todo el respeto a las instituciones europeas, ojalá los cuidaran mejor que nosotros. Ojalá ellos respetaran a nuestros cuerpos médico. Si me puedo sentir orgulloso de algo, es del cuerpo médico de esta Selección. Tiene un nivel alto. Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó a Alexis y lo hubieran evaluado antes de hacerlo jugar. Nos tenemos que respetar bidireccionalmente. No es la época de la colonia, hay que estar claro en eso".

13.06. Eliminatorias. "Cada partido tiene puntos vitales, que al final suman. En el análisis de videos que hicimos ayer, creemos que hicimos dos muy buenos partidos ante Uruguay y Colombia. Sin auto engañarnos. Pero no fue suficiente, porque no premio el esfuerzo de los jugadores en cancha. Esta Clasificatoria es una carrera de maratón, no de 100 metros. Algunas se definen por un gol o por un punto. Es normal que existan apreciaciones por ansiedad, pero tenemos que ser realistas. Tenemos un grupo de jugadores que se entregan al máximo".

13.05. ¡Comienza el punto de prensa de Reinaldo Rueda!

13:00. La conferencia va a iniciar en pocos minutos...

12:50. ¡Muy buenas tardes a todos los lectores de AS.com! Ya estamos listos para dar a conocer las mejores frases de Reinaldo Rueda. El entrenador se refiere al próximo partido de las Clasificatorias.