Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 13 de noviembre

Revisa todos los detalles de la entrega del pago que realiza el Gobierno, que va en ayuda de las familias que sufrieron el impacto económico por el Covid-19.

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 13 de noviembre

Tal como se anunció, el Gobierno mantiene activa la entrega del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que va en ayuda de las familias que sufren problemas económicos a causa del Covid-19.

El monto entregado por el Gobierno para este caso llega a los 55 mil pesos por cada integrante familiar, con un tope de 4 personas por familia. Desde el quinto integrante, el monto comienza a descender.

Posibles pagos del sexto pago del IFE

Aquellos que poseen cuenta RUT ya recibieron el pago (29 de octubre al 4 de noviembre), mientras que las cuentas de otros bancos se comenzaron a pagar desde el 4 de noviembre, a través del sistema online.

Pero para aquellos que buscarán el pago presencial, ya lo pueden hacer y tendrán plazo hasta el 23 de noviembre.

¿Habrá un nuevo pago del IFE?

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que si el 2021 se volviese a un confinamiento se podría volver a entregar este beneficio para apoyar a las familias chilenas.

“Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo”, dijo Briones.