ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

'Chorillano' Palacios: "Veo complicado que Perú gane"

Roberto 'Chorillano' Palacios dejó su huella ante Chile. Anotó rumbo a Francia 98 y fue el '10' peruano en el empate 1-1 rumbo a Corea Japón 2002 en el Estadio Nacional.

Actualizado a
'Chorillano' Palacios: "Veo complicado que Perú gane"

Roberto Palacios no tiene dudas. Uno de los partidos más que le gustaba jugar era ante Chile. "Siempre han sido lindos, tengo los mejores recuerdos", dice a AS, el histórico 'Chorillano', que tuvo la oportunidad de enfrentar en varias ocasiones a la Roja, y estuvo presente la última vez que Perú sacó un punto en Santiago.

Fue en las Eliminatorias rumbo a Corea Japón 2002. En esa ocasión igualaron 1-1 en el Estadio Nacional. "Yo siempre lo tomé como un Clásico, y espero que en esta fecha sea de la misma forma", agrega el histórico jugador de Sporting Cristal.

- ¿Cree que Perú tenga más opciones de lograr su primer triunfo por clasificatorias en Chile tras los últimos resultados obtenidos sobre la Roja?
Puede que sea un empate, pero un triunfo es complicado. Chile también tiene buenos jugadores, y el hecho de que Perú haya ganado los últimos partidos no te garantiza que esta vez sea igual, porque en clasificatorias los partidos son muy complicados y difíciles acá en Sudamérica. Chile también va a salir con la ilusión de dejar los tres puntos en casa, entonces no creo que por parte nuestra, los jugadores vayan a pensar en que va a ser un partido fácil y ganable.

- ¿No cree que Perú llegue en mejor pie luego de haber ganado 3-0 los dos últimos duelos ante Chile?
Si bien es cierto que Perú ha mejorado bastante, pero también fue porque Chile cometió muchos errores, y eso lo aprovecharon bien en los últimos partidos. Sé que va a ser un partido duro, como peruano ojalá que gane Perú, pero yo siempre lo veo de otra manera y será un partido duro y difícil.

- ¿Cómo están las expectativas allá por el debut de Gianluca Lapadula?
La expectativa por Gianluca ha sido grande, la prensa ha estado esperando este momento desde hace 2 o 3 años, y ahora que ya se dio oficialmente, la afición está pendiente de eso. Yo espero que le vaya super bien, porque estamos necesitando a alguien que supla la falta de Paolo Guerrero, necesitamos a alguien que ocupe ese puesto, y ojalá Dios quiera que le vaya bien y pueda tener un buen rendimiento si es que el técnico lo pone desde el arranque.

- ¿Cuál cree que será la clave para que Lapadula pueda rendir?
Lo primero es que el equipo lo acoja bien, que intenten integrarlo lo más rápido posible para que él tenga un rendimiento aceptable. Si va a haber envidia, o recelo por la llegada de Lapadula de parte de algunos muchachos que tienen tiempo ahí, sería lo peor que le puede pasar a Perú. No se entenderían, no buscarían la forma de ayudarlo para que se integre pronto, porque el tiempo de entrenamiento de la selección para un partido eliminatorio es muy poco. Puedes tener a tu equipo 4 o 5 días y a esos días hay que sacarle provecho. Eso va a ser muy importante, que los chicos lo hayan recibido bien y ver que el grupo está contento con su llegada.

- Usted estuvo en el último partido clasificatorio en que Perú rescató un punto en Santiago, con el empate 1-1 del 2000. ¿Cómo recuerda ese partido?
Fue importante ese empate, lo veo como una enseñanza a la fortaleza mental que teníamos que tener, a la confianza que le teníamos a los compañeros, y también a uno mismo, para tener un buen rendimiento fuera de casa, contra esa gran selección chilena. En ese momento veníamos de una buena eliminatoria anterior, y eso se vio reflejado por el crecimiento y madurez que teníamos.