ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La doble marca continental que logró Claudio Bravo ante Perú

El arquero chileno entró a la historia con su quinta clasificatoria consecutiva. Además, se metió en un Top 10 de la competición.

Actualizado a
La doble marca continental que logró Claudio Bravo ante Perú

Claudio Bravo entró a la historia sudamericana de manera doble. Con su presencia ante Perú, el arquero se metió entre los diez jugadores con más partidos en Clasificatorias de Copas del Mundo. Es el primer jugador nacional en esta lista.

Bravo, además, se convirtió en el primer chileno que disputa cinco eliminatorias sudamericanas. Esta marca la comparte con Jean Beausejour, que también regresó a la Roja en el duelo ante los del Rimac.

Ante Perú, el oriundo de Viluco sumó 50 partidos en Clasificatorias, desde su estreno en 2005, ante Colombia en Barranquilla, en el camino a Alemania 2006. En los 49 partidos anteriores, registró 25 triunfos, ocho empates y 16 derrotas. Como capitán del equipo, clasificó a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En ese Top 10, sólo dos jugadores quedan en actividad. Además de Bravo, está el paraguayo Paulo da Silva, que actualmente no es convocado en la selección guaraní. El líder histórico es el ecuatoriano Iván Hurtado, con 73 encuentros, en cinco clasificatorias.

JUGADORPAÍSPJ
Iván HurtadoEcuador73
Paulo da SilvaParaguay66
Juan ArangoVenezuela58
Roberto PalaciosPerú57
Ronald RaldesBolivia56
Mario YepesColombia54
Nolberto SolanoPerú52
Javier ZanettiArgentina51
Walter AyovíEcuador50
Claudio BravoChile50