La Roja

La doble marca continental que logró Claudio Bravo ante Perú

El arquero chileno entró a la historia con su quinta clasificatoria consecutiva. Además, se metió en un Top 10 de la competición.

Claudio Bravo entró a la historia sudamericana de manera doble. Con su presencia ante Perú, el arquero se metió entre los diez jugadores con más partidos en Clasificatorias de Copas del Mundo. Es el primer jugador nacional en esta lista.

Bravo, además, se convirtió en el primer chileno que disputa cinco eliminatorias sudamericanas. Esta marca la comparte con Jean Beausejour, que también regresó a la Roja en el duelo ante los del Rimac.

Ante Perú, el oriundo de Viluco sumó 50 partidos en Clasificatorias, desde su estreno en 2005, ante Colombia en Barranquilla, en el camino a Alemania 2006. En los 49 partidos anteriores, registró 25 triunfos, ocho empates y 16 derrotas. Como capitán del equipo, clasificó a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En ese Top 10, sólo dos jugadores quedan en actividad. Además de Bravo, está el paraguayo Paulo da Silva, que actualmente no es convocado en la selección guaraní. El líder histórico es el ecuatoriano Iván Hurtado, con 73 encuentros, en cinco clasificatorias.

Más partidos en Clasificatorias Sudamericanas

JUGADOR PAÍS PJ
Iván Hurtado Ecuador 73
Paulo da Silva Paraguay 66
Juan Arango Venezuela 58
Roberto Palacios Perú 57
Ronald Raldes Bolivia 56
Mario Yepes Colombia 54
Nolberto Solano Perú 52
Javier Zanetti Argentina 51
Walter Ayoví Ecuador 50
Claudio Bravo Chile 50