ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - PERÚ 0

El especial sueño que cumplió Niklas y que involucra a Alexis

En febrero pasado, el atacante que juega en Noruega revelaba a AS Chile uno de sus metas más grandes. Ante Perú la consiguió de una forma muy especial.

Actualizado a
El especial sueño que cumplió Niklas y que involucra a Alexis

“Este año espero jugar en la Selección, y tener una buena temporada en la Serie Élite aquí en Noruega”. La frase es de Niklas Castro y corresponde a la conversación que tuvo con AS Chile el 24 de febrero de 2020. El atacante recién había jugado un amistoso en el Aalesunds, pero su mente también estaba pensando en Chile. Reinaldo Rueda lo estaba mirando y él se ilusionaba con ser llamado pero, sobre todas las cosas, compartir ataque con Alexis Sánchez. 263 días después, Castro cumplió su sueño. Y fue muy especial. Ante Perú, ambos ingresaron en el mismo instante. El deseo de Niklas se hizo realidad. 

"Él es uno de mis modelos a seguir, y poder jugar junto a él sería increíble y divertido. ¿En Eliminatorias? Por supuesto. Mi objetivo desde pequeño era jugar la Copa América, las clasificatorias y una Copa del Mundo", declaró en aquella oportunidad que atendió a AS. Frente a los incaicos, los dos entraron en el minuto 83, para disputar los últimos minutos del triunfo 2-0 de la Roja. 

Si bien no tuvo mucha participación, Niklas mostró ganas. En el final del partido corrió con todo hacia el área chica para aguardar por un desborde de Jean Meneses que no llegó a su posición. ¿Su referente Alexis? Tuvo una jugada clarísima ni bien entró a la cancha del Nacional. 

Su sonrisa tras el pitazo final dejaba en claro que estaba viviendo un momento inolvidable. Los saludos con los compañeros decoraban una postal única para él. Reinaldo Rueda no solo lo siguió durante los últimos meses, sino que también le dio una oportunidad en un partido oficial. Y el destino quiso que fuera junto a su gran modelo a seguir.