ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 3 - COLO COLO 1

Palestino golpea a Colo Colo: lo vence y los albos vuelven a ser penúltimos en el campeonato

El 'Cacique' cayó por 3-1 en su visita a La Cisterna. Es la décima derrota del equipo popular en el Torneo Nacional, donde apenas suma 14 unidades.

Actualizado a
Palestino golpea a Colo Colo: lo vence y los albos vuelven a ser penúltimos en el campeonato

Colo Colo vuelve a dejar dudas. El 'Cacique' cayó por 3-1 en su visita ante Palestino en La Cisterna e hizo olvidar todo el progreso que se había visto en el duelo con Deportes Antofagasta. Luego de 18 jornadas, los pupilos de Gustavo Quinteros se mantienen en la penúltima posición con 14 puntos, mientras el conjunto de José Luis Sierra escala al undécimo lugar con 22 unidades.

El elenco árabe, de hecho, sorprendió de entrada. A los 7', Villanueva dejó al descubierto toda su calidad. En su retorno en Chile tras varios años en el extranjero, el volante le dio un gran pase a Soto, quien se proyectó por la derecha y centró para que Benítez abriera la cuenta. El puntero izquierdo se anticipó a la zaga colocolina y ocasionó un cruce de miradas entre Falcón e Insaurralde. Ninguno de los dos llegó al cierre.

En el desplazamiento de Soto, de un primer tiempo muy correcto, también hubo responsabilidad de Opazo, ubicado por la izquierda. El 'Torta' estaba sin marca y fue Valencia el que tuvo que seguir a lateral derecho de Palestino. Como es evidente, el volante no tiene quite y la tarea se le hizo fácil al jugador árabe. El ex Botafogo tampoco cumplió con su labor creativa y continúa en un bajo nivel, que se refleja en las llegadas a la portería del rival.

Sin ir más lejos, Colo Colo no pateó al arco de Lanzillota en la etapa inicial. Una situación preocupante que, además, resulta contraria a lo que los albos habían exhibido ante Antofagasta, con varias aproximaciones y un juego bastante más aceptable. En la otra faceta, en tanto, reaparecieron las fallas a los 44': Benítez aprovechó un espacio que dejó Falcón, de mucho ímpetu para avanzar en la cancha, y fue mano a mano ante Pinto, pero elevó su remate.

En el complemento, a los 53' en específico, Quinteros dispuso los ingresos de Paredes y Mouche en reemplazo de Valencia y un Provoste muy intrascendente. El DT -expulsado en el primer tiempo -apostó poblando la ofensiva, que ya tenía a Costa y Parraguez, y la idea dio sus frutos 10 minutos más tarde. Mouche se atrevió por la izquierda y cedió para el 'Tanque' que, eso sí, remató por sobre el horizontal.

Tuvo que pasar más de una hora para que Colo Colo patee al arco. Aunque fue el aviso de lo que vendría. A los 75', Mouche lanzó un tiro de esquina e Insaurralde se impuso por aire para igualar el marcador. A decir verdad, era mucho premio para un equipo que nuevamente desilusionó al no tener claridad en sus ideas. Para colmo, Pinto le cometió un penal a Fernández, que Farías cambió por gol (80'). Ya sobre el final, Campos López selló la victoria de Palestino y, por consecuencia, la décima derrota de los albos en el Torneo Nacional.