ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La Serena vence a Huachipato y queda a dos puntos de Colo Colo

El equipo 'Granate' derrotó por la cuenta mínima a los siderúrgicos, sumando doce unidades en el Torneo Nacional y metiéndole presión al 'Cacique'.

Actualizado a
La Serena vence a Huachipato y queda a dos puntos de Colo Colo

Deportes La Serena vuelve a respirar. Al menos por una semana más. El cuadro nortino se impuso por la cuenta mínima a Huachipato y suma así su tercer triunfo en el Torneo Nacional.

En el primer tiempo las ocasiones fueron escasas. Apenas hubo unas tibias aproximaciones de parte de ambos equipos, traducidos en remates de Juan Sánchez Sotelo para los siderúrgicos y de Humberto Suazo para el cuadro local. Fue una fracción inicial que ofreció pocas emociones, por lo que no sorprendió que finalizara igualada sin goles.

En el complemento, los ‘papayeros’ modificaron su actitud y, a sabiendas de lo imperioso que se hacía conseguir los tres puntos, sumaron más gente al ataque y buscaron con mayor ímpetu, principalmente comandados en ofensiva por ‘Chupete’, que a sus 39 años no deja de sorprender y aún es el mejor atacante del equipo dirigido por Miguel Ponce.

A los 51’, el ex seleccionado recibió el balón en el área, esperó con inteligencia y cedió para Richard Paredes, quien remató de manera desastrosa frente al arco y la envío lejos de la portería acerera. Luego, al minuto siguiente, el propio Suazo comandó la jugada que finalizó con remate de Daniel Monardes y que la zaga de Huachipato sacó desde la línea. La fortuna no jugaba a favor de los granates.

Incluso, a los 73’, el histórico goleador apareció por el segundo palo para concretar un centro a ras de pasto enviado desde el sector derecho por Leyton. Así, Suazo sumaba su gol número cien en el fútbol nacional, pero el tanto fue anulado por el árbitro del cotejo, debido a una leve posición de adelanto. Para peor, tras esto debió salir por molestias físicas.

Sin embargo, tanto intentar tuvo su recompensa. A los 82’ Walter Ponce convirtió una ocasión en la boca del arco para provocar los abrazos en la Región de Coquimbo. Finalmente, el cotejo terminó favorable al local, que si bien aún es el colista exclusiva, suma doce y se acerca a solo dos de Colo Colo.