ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

De la inédita camiseta a los lienzos: así homenajeó la U a Campos

Jornada especial en el Estadio Nacional. Justo en la semana del fallecimiento del máximo goleador de la U, los homenajes se harán presentes.

Actualizado a
De la inédita camiseta a los lienzos: así homenajeó la U a Campos

El lamentable deceso de Carlos Campos, goleador histórico de la Universidad de Chile, ha propiciado que desde el propio club nazcan una serie de gestos que serán plasmados minutos antes del partido.

A la ya conocida camiseta negra, por el luto al fallecimiento del mundialista chileno, con una leyenda, su nombre, su fecha de nacimiento, de muerte y la jineta de capitán con una dedicatoria especial, se sumaron otros gestos.

Por ejemplo, la imagen del ex futbolista estuvo en la cancha. Antes del pitazo inicial, una fotografía de Carlos Campos cubrió el círculo central del Estadio Nacional, una cancha que supo conocer de memoria, donde marcó los goles más importantes de su carrera.

Además, hubo dos lienzos en la galería sur, que ya habían sido exhibidos en el partido de la rama femenina del club. Uno fue un lienzo con una leyenda que dirá "Carlos Campos, ídolo eterno" y el otro fue una imagen del delantero jugando con la camiseta de la Universidad de Chile, junto a su fecha de nacimiento y fallecimiento.

Antes del encuentro, fueron ubicados 199 balones en el área grande del sector sur, simbolizando los 199 goles que Campos anotó con la camiseta azul.

También como un gesto de afecto, se permitió el ingreso de su familia al Estadio Nacional, algo que nadie ha podido hacer desde que se retomó el fútbol post cuarentena. Todo esto fue propuesto por la Universidad de Chile y autorizado por la ANFP.