ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
3
Walter Montillo 10',Gonzalo Espinoza 48',Larrivey 70' (p)
Wanderers SAW
0
Mauricio Viana 77'
Finalizado

U. DE CHILE 3 - S. WANDERERS 0

La U honra a Campos con una goleada ante Wanderers

El equipo dirigido por Marcelo Jara estuvo acertado de cara al arco rival y pegó en los momentos justos. Montillo, Larrivey y De Paul volvieron a ser figuras.

Actualizado a
La U honra a Campos con una goleada ante Wanderers
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 goleando por 3-0 en el Estadio Nacional a Santiago Wanderers, en una jornada muy especial en donde se recordó al máximo goleador de la historia del club, Carlos Campos.

El comienzo del partido fue parejo, con ambos equipo estudiándose, donde extrañamente algo rompió líneas y en donde lo que prevaleció fue el balonazo largo.

De eso sacó provecho la U, cuando un envío largo fue pivoteado oportunamente por Joaquín Larrivey, que dejó a Walter Montillo con la cancha de frente. El argentino avanzó con el balón pegado al pie y antes de llegar a la medialuna sacó un derechazo cruzado que se clavó en el ángulo superior derecho de Mauricio Viana para marcar el 1-0.

Luego del gol, el partido siguió parejo, pero la visita avisó. Primero con un remate sin potencia ni dirección de Marco Medel y luego con una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Medel, remate de Sebastián Ubilla, tapadón de Fernando de Paul y la insistencia sin éxito de Ronnie Fernández en área chica.

La U también sumaba avances, pero el remate bombeado de Nicolás Guerra (a los 22 minutos), desde la medialuna, vino solo después de un córner en el que el artillero recibió la segunda pelota. Viana, por cierto, estuvo espectacular para desviar.

Los azules siguieron la tónica de preocupar poco en el pórtico rival, mientras que los caturros insistieron con tiro libre de Medel, remate elevado de Juan Pablo Miño, un casi autogol de Diego Carrasco y un cabezazo incómodo de Diego González. Sin ser superior futbolísticamente, el equipo de Miguel Ramírez esgrimía argumentos para llegar al empate, pero al descanso el marcador no cambió.

Y si el primer tiempo había sido frustrante, el segundo lo fue aún más para los porteños. Todo comenzó con el segundo gol de la U, tras un zurdazo ajustado de Gonzalo Espinoza.

Luego, comenzando el complemento, el conjunto wanderino pudo descontar a través de Ubilla y Carlos Rotondi, pero ambos fallaron en área chica: el "Conejo" desvió con la derecha y De Paul tapó el cabezazo del argentino.

Para empeorar la suerte de la visita, a los 67 vino un penal de Viana a Fernando Cornejo, que Joaquín Larrivey cambió por gol. A 13 minutos del final, Viana volvió a ser protagonista por interceptar con su mano un remate de Montillo a 30 metros de su arco, lo que le significó la expulsión.

El partido continuó con trámite parejo, Wanderers siguió aproximándose y casi obtuvo un penal, pero cuando Enzo Gutiérrez iba a patear, el juez Rodrigo Carvajal fue al VAR y anuló el cobro.

Con este triunfo, los universitarios se mantienen en el sexto puesto de la tabla, pero a solo una unidad de quienes están en el cuarto y quinto lugar.