ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - CHILE

La explosión venezolana en Chile que hoy se ve en su selección

Algunas de las máximas figuras de Venezuela pasaron por Chile antes de dar el salto al extranjero. Brasil fue el destino escogido por dos de ellas.

Actualizado a
La explosión venezolana en Chile que hoy se ve en su selección

Venezuela será el próximo rival de la Roja en las Eliminatorias. El conjunto que dirige el portugués Jose Peseiro no arrancó bien el camino a Qatar 2022, porque suma tres derrotas en la misma cantidad de partidos (3-0 ante Colombia y 1-0 frente a Paraguay y Brasil). Por lo tanto, el duelo ante Chile es vital para salir del fondo de la tabla. En el plantel vinotinto hay tres jugadores que conocen muy bien el medio chileno. ¿Quiénes son? Luis Del Pino Mago, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo. 

Luis Del Pino Mago actualmente defiende a la U. El viernes pasado, ante Brasil, fue titular en la zaga llanera. Conoce directamente a Jean Beausejour, con el que comparte en los azules y además ha enfrentado a algunos jugadores del medio local que hoy forman parte de la Selección de Reinaldo Rueda. Además, Del Pino estuvo en Palestino durante la temporada 2019, por lo que ya tiene dos años jugando en nuestro país. 

Otro caso es el de Rómulo Otero. El mediocampista ofensivo hoy es titular habitual en Corinthians y antes destacó en el Atlético Mineiro, cuadro al que llegó luego de muy buenas campañas en Huachipato. Lo mismo que Yeferson Soteldo, quien antes de llegar a Santos, pasó por el cuadro acerero y por Universidad de Chile, club del que salió con mucha polémica.

Otero ya le marcó a Chile en las Eliminatorias pasadas rumbo a Rusia 2018. Fue en la goleada de la Roja por 4-1 en Barinas, cuando le anotó un golazo de tiro libre a Johnny Herrera. Finalmente Chile ganó con dobletes de Arturo Vidal y Mauricio Pinilla. 

Soteldo, en tanto, enfrentó a la Roja en el Preolímpico Sub 23 que se jugó en Colombia este año. Fue el capitán de su equipo, que cayó por la cuenta mínima con gol de Ángelo Araos.