ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo regresa al Tour con un sólido triunfo en Guayaquil

El chileno, octavo favorito del challenger ecuatoriano, derrotó en dos sets al brasileño Joao Meneses. Espera rival en la segunda ronda. Volvió a jugar luego de dos meses.

Actualizado a
Tabilo regresa al Tour con un sólido triunfo en Guayaquil

Alejandro Tabilo (174°) volvió de gran forma al tour. El chileno, que estuvo dos meses sin jugar debido a una peritonitis que sufrió en la previa de la qualy de Roland Garros, regresó con un triunfo en el Challenger 80 de Guayaquil. El actual número dos del país, venció 6-3 y 7-5 al brasileño Joao Menezes en una hora y 28 minutos, para avanzar a octavos de final del certamen ecuatoriano. 

Dos breaks en el primer set, contra uno del rival, marcaron la diferencia para el nacional, quien sacó de gran forma en la manga inicial, donde conectó cuatro aces y ganó el 75% de los primeros saques (64% de efectividad con el primer intento). 

En el segundo parcial, Menezes levantó el nivel con su primer servicio y contó con cinco posibilidades de quiebre, pero Tabilo salvó todas. El chileno, en tanto, tomó una en el undécimo game para luego cerrar con su servicio el partido. 

Menezes fue el verdugo de Nicolás Jarry y Tomás Barrios en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A 'Nico' le ganó en cuartos, mientras que al chillanejo en la final del torneo. 

Tabilo, en tanto, ahora espera rival que saldrá del choque jugarán este martes el español Mario Vilella Martínez (187°) y el qualy holandés Jesper De Jong (349°). 

Tomás Barrios (278°) jugará este martes en la primera ronda del mismo torneo frente al prometedor argentino Thiago Tirante (554°).