ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Chile es un rival mucho más complicado que Brasil"

Emilio Rentería, ex seleccionado vinotinto, palpita con AS Chile el duelo de esta tarde de Venezuela ante la Roja. "Tiene una gran camada de jugadores", dice.

Actualizado a
"Chile es un rival mucho más complicado que Brasil"

Emilio Rentería fue un ex seleccionado venezolano que estuvo nominado en una fecha FIFA que enfrentó a su país con la Roja el 2014. Aquel día la escuadra de Jorge Sampaoli derrotó a la Vinotinto por 5-0 con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández. En el estadio Huachipato CAP Acero, Rentería vio en primera fila el poderío del equipo chileno. Seis años después, los respeta de la misma forma. 

"Contra Chile, siempre es un partido muy duro, porque es un rival muy fuerte. Más allá de que jugó ante Brasil, Venezuela está mucho más preocupada de Chile por su gran selección y los grandes jugadores que tiene. Acá no se ve para nada fácil, es un rival mucho más complicado que Brasil", dice desde Venezuela el jugador de 36 años en conversación con AS Chile. 

- ¿Por qué cree que le ha costado tanto a Venezuela en las primeras tres fechas? 
- No ha sido la mejor manera de arrancar, para nada, pero si quiere lograr algo o pelear la clasificación al Mundial, debe ganar. Chile también tiene que ganar para meterse en la pelea. Es difícil. Chile fue mundialista, no empezó de la mejor manera, pero está agarrando un ritmo que lo convierte en un rival muy complicado. 

- ¿Cuáles son los jugadores chilenos que más les preocupan a los venezolanos?
- ¡Todos! Obviamente destacan Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pero todos son peligrosos. Tienen una gran camada de jugadores que están en la élite y eso en Venezuela lo sabemos. Los respetamos, pero dentro de la cancha es otra cosa. Nosotros tenemos jugadores como (Salomón) Rondón, (Rómulo) Otero y (Yeferson) Soteldo que son peligrosos, pero Chile tiene jugadores con mucha experiencia, que han jugado Mundiales y que le dan jerarquía al equipo.