ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - CHILE

El suplente de Beausejour en la U hizo pagar caro a Maripán

Luis del Pino Mago sorprendió a todos. Primero, porque se ganó una camiseta de titular en Venezuela y, segundo, porque inauguró la cuenta en Caracas.

Actualizado a
El suplente de Beausejour en la U hizo pagar caro a Maripán

Un protagonista inesperado tuvo el comienzo del partido entre Venezuela y Chile. Y es que debido a diferentes lesiones en la defensa de La Vinotinto, el jugador de la Universidad de Chile Luis del Pino Mago tuvo la posibilidad de ser de la partida.

Ubicado como lateral izquierdo en el equipo de José Peseiro, el zurdo rápidamente hizo noticia. No por su férrea marca a Alexis Sánchez o haber salvado una pelota en la línea, sino porque anotó el primer gol del partido.

Luego de una desinteligencia de Guillermo Maripan, un tiro libre para el elenco el local fue pivoteado por Yangel Herrera y en área chica apareció Del Pino Mago para dejar sin opciones a Claudio Bravo.

Del Pino no ha tenido continuidad en la U en el último tiempo, perdiendo la titularidad en el retorno del fútbol chileno post cuarentena debido a su bajo rendimiento como defensor central izquierdo.

Ahora, en Santiago de Chile lo espera su compatriota Rafael Dudamel, el primer técnico que lo convocó a su selección y quien también, tal como Peseiro, lo hizo jugar como lateral izquierdo.