ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 2 - CHILE 1

La frase más sincera de Rueda sobre su continuidad en la Roja

El DT de la Roja se refirió a la situación del capitán chileno, que salió del sector que históricamente ha utilizado en Chile. "La idea era mantener..."

Actualizado a
La frase más sincera de Rueda sobre su continuidad en la Roja

Reinaldo Rueda analizó la histórica caída de Chile ante Venezuela en Caracas. El DT de la Roja habló en conferencia de prensa y explicó los motivos de la derrota de su equipo ante la Vinotinto.

Consultado acerca si su puesto corría peligro, el colombiano afirmó que "todos los partidos que se pierden van a tener ese riesgo (de perder el cargo). Estamos en un camino de Clasificatorias que ha sido difícil y ojalá que podamos replantearla para el próximo año", sentenció.

Además, reveló por qué decidió cambiar de posición a Alexis Sánchez, quien no jugó por el sector izquierdo, su lugar más común cuando defiende a la selección chilena.  "La idea era mantener a Jean Meneses que había hecho un buen juego y echar mano a la capacidad de Alexis, buscarlo como está jugando en su club de izquierda a zona central y por eso la participación de Pinares por la derecha", dijo el colombiano en la rueda de prensa post caída. 

Sobre el capitán de la Roja, Rueda comentó que "Alexis está en una situación que en su club no tiene una continuidad y en la selección chilena se brinda íntegro, hace un esfuerzo grandísimo, por eso buscamos que estuviera de mediapunta como está jugando en su equipo, más consciente de que venía de una insuficiencia física que lo mermaba y por eso quizás no logró toda su dimensión. Es un jugador vital e importantísimo para nosotros".

Respecto al partido, Rueda comentó que fue un "resultado adverso, que no lo esperábamos. Hoy no se pudo encontrar Chile desde el primer minuto", y se refirió al mal partido de Guillermo Maripán, señalando que "no solo el caso de Guillermo (Maripán), sino de varios de los hombres que tienen otro niveL (...) Buscamos hacer la propuesta pero sin la eficacia para este juego", comentó.