ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segundo retiro 10% AFP y coronavirus: casos y muertes del jueves 19 de noviembre

Actualizado a
Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online de AS.com con toda la información respecto al Coronavirus y segundo retiro del 10%, hoy, jueves 19 de noviembre.

Última hora del coronavirus en Chile, en directo

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 1.455 (1.051 casos con síntomas, 386 casos asintomáticos y 18 no notificados). 
Casos totales: 536.012
Casos activos: 8.880
Recuperados: 511.874
Nuevos fallecidos:  58
Fallecidos totales: 14.955

*Según el reporte del Minsal del jueves 19 de noviembre*

REPASAMOS LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES DEL 19 DE NOVIEMBRE

Casos nuevos: 1.455 (1.051 casos con síntomas, 386 casos asintomáticos y 18 no notificados). 
Casos totales: 536.012
Casos activos: 8.880
Recuperados: 511.874
Nuevos fallecidos:  58
Fallecidos totales: 14.955

- Raúl Figueroa, ministro de Educación, quien ha insistido en el retorno a clases presenciales, anunció que finalmente el año escolar 2021 comenzará el 1° de marzo.

- Mario Rozas dejó de ser el general director de Carabineros

- Piñera confirma a Ricardo Yáñez como reemplazante de Mario Rozas

- Durante esta jornada, la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción confirmó la detención del sargento segundo John Mograve Villegas por su participación en el baleo a dos menores de edad en una residencia dependiente del Sename en Talcahuano.

- Karol Cariola exige la renuncia de Piñera tras salida de Mario Rozas

- Ministro Delgado visitó a menores baleados en residencia del Sename en Talcahuano

- Senado votaría el miércoles los dos proyectos del retiro del 10%

- Organizaciones indígenas criticaron rechazo oficialista a escaños reservados

Organizaciones indígenas criticaron rechazo oficialista a escaños reservados

Desde la Red de Ciudadanos Indígenas, lamentaron que el proyecto que buscaba 24 cupos supranumerarios para la Convención Constitucional, deba ser analizado por una Comisión Mixta al no encontrar acuerdo con parlamentarios de Gobierno.

Senado votaría el miércoles los dos proyectos del retiro del 10%

La presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, explicó que están esperando el proyecto de ley de la propuesta del Gobierno que anunció para el segundo retiro del 10%, y así votar al mismo tiempo el proyecto del Congreso con el del Gobierno.

Ministro Delgado visita a menores baleados en residencia del Sename en Talcahuano

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se trasladó hoy hasta Talcahuano, con el fin de visitar en el Hospital Las Higueras a los menores afectados tras el incidente de ayer en la residencia Carlos Macera, dependiente del Sename.

"Quiero recalcar lo humano. Estuve conversando con los adolescentes y encontré dos niños, dos jóvenes, que son personas que tienen sueños por cumplir", manifestó Delgado, quien nuevamente afirmó que el Gobierno está pidiendo "máxima celeridad" para dilucidar el caso, lo cual incluyó la detención del sargento 2º John Mograve en horas de la mañana.
 

Karol Cariola exige la renuncia de Piñera tras salida de Mario Rozas

La diputada Karol Cariola (PC) y su par del PPD, Rodrigo González, exigieron la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, luego de que esta mañana se confirmara la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, impulsada por el baleo por parte de personal policial a dos menores de edad en un hogar dependiente del Sename, en Talcahuano.

En su cuenta de Twitter, Cariola acusó que “la salida de Rozas llega tan tarde que es totalmente insuficiente. La responsabilidad del Presidente Sebastián Piñera, salpicando de sangre a todo su gobierno y al país, es ineludible. Hoy, su renuncia por negligencia, es la que también debería estar junto a la del general de Carabineros”.

Talcahuano: es detenido uno de los carabineros que participó del baleo a menores

Durante esta jornada, la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción confirmó la detención del sargento segundo John Mograve Villegas por su participación en el baleo a dos menores de edad en una residencia dependiente del Sename en Talcahuano.

La petición de detención la hizo el fiscal Julián Muñoz y la orden la dio el Juzgado de Garantía de Talcahuano, por apremios ilegítimos.

Senado rechazó el proyecto de los 24 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constituyente. El proyecto pasará a Comisión Mixta.

Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este jueves 19 de noviembre?

Actualidad

Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este jueves 19 de noviembre?

Conoce la situación de algunas comunas según el plan Paso a Paso, pues hoy en el reporte oficial del Covid se dieron a conocer algunos cambios.

El total de decesos en Chile por causa del coronavirus es de 14.955 personas.

Se reportaron 58 muertes por el virus durante la última jornada.

Se consignan 511.874 pacientes que se han recuperado del Covid-19.

De todos los casos, 8.880 se encuentran activos, es decir, con la capacidad de contagiar.

En el país ya van acumulados 536.012 casos de Covid-

 

Se notificaron 1.455 casos nuevos de coronavirus.

De ellos, 1.051 corresponden a personas con síntomas; 386 son asintomáticos; y 18 no fueron notificados.

AHORA | Se realiza reporte oficial del Covid-19

Enrique Paris, ministro de Salud: "Esperamos que esta situación, de pacientes recuperados y de egresos hospitalarios de pacientes Covid-19, se siga manteniendo. Estamos observando resultados positivos y esperamos que rindan frutos a la brevedad. Personalmente me he contactado con regiones y comunas".

Mario Rozas deja el cargo de general director de Carabineros

Actualidad

Mario Rozas deja el cargo de general director de Carabineros

Conoce en AS Chile más detalles de Mario Rozas como general director de Carabineros durante esta mañana, luego de una reunión que sostuvo en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera y dos de sus ministros.

El llamado desde el Hospital Félix Bulnes para la donación de sangre, actividad que se resintió notoriamente desde que comenzaron las cuarentenas hasta ahora.

AHORA | Piñera se refiere a la salida de Rozas y confirma a Ricardo Yáñez

El Presidente Sebastián Piñera habló de la situación de Mario Rozas, recientemente removido como general director de Carabineros, luego del lamentable operativo realizado el miércoles por la noche en un centro dependiente del Sename en Talcahuano.

"Quiero desearle al general Mario Rozas, quien tiene una muy destacada carrera en Carabineros de Chile, una buena vida, porque hay vida después de ser general director", dijo Piñera.

El Presidente también dijo "desearle al general Ricardo Yáñez la mejor de las gestiones y los mayores logros en cumplir esta tarea que le he encargado, de impulsar una profunda y urgente modernización de Carabineros".

ÚLTIMO MINUTO | Rozas ha dejado de ser el general director de Carabineros

Durante esta mañana sostuvieron una reunión el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, el ministro de Justicia Hernán Larraín y Mario Rozas, que concluyó con el general director de Carabineros removido de su cargo, luego de fuertes cuestionamiento que comenzaron tras le estallido social de octubre 2019 y tuvieron su punto cúlmine con el operativo realizado en Talcahuano, el que concluyó con dos menores de edad baleados en un centro dependiente del Sename.

Según informa ADN Radio, el general director de Carabineros Mario Rozas se encuentra en La Moneda reunido con el Presidente Sebastián Piñera.

Año escolar 2021 comenzará en marzo

Raúl Figueroa, ministro de Educación, quien ha insistido en el retorno a clases presenciales, anunció que finalmente el año escolar 2021 comenzará el 1° de marzo.

Figueroa afirmó que "hemos conversado con todos los actores del sistema educativo para poder tomar la decisión de dar inicio al año escolar 2021 el 1° de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el período de verano".

"Lo que deben hacer los establecimientos educacional es presentar un plan que les permita, cumpliendo las exigencias sanitarias, establecer mecanismos de presencialidad. El próximo año se mantendrá vigente la regla que dice relación a la flexibilidad en el uso a una serie de recursos, para que los establecimiento los puedan destinar al cumplimiento de exigencias sanitarias", agregó el ministro.

Desde el Minsal recuerdan los aforos permitidos según la etapa del plan Paso a Paso en la que se encuentre una comuna.

Exigen renuncia de Rozas

El baleo a dos menores que se encontraban en el hogar del Sename en Talcahuano ha traído consecuencias, como la de la bancada de parlamentarios de la Democracia Cristiana, quienes han solicitado la renuncia de Mario Rozas, general director de Carabineros.

“No podemos seguir permitiendo estos abusos de carabineros, agentes del estado que ingresan a un hogar que está protegido y a cargo del Sename, lo ocurrido es de toda gravedad, exigimos la renuncia del general director de Carabineros", dijo la diputada Joanna Pérez.

 "Esto no es primera vez que ocurre en la región. Por eso, el Sename, el Ministerio de Justicia e Interior tienen que entregar toda la información en la sesión especial. Llamamos también al INDH y a la Defensoría de la Niñez para que realicen todas las acciones legales que corresponden a la brevedad. Los niños efectivamente deben estar primero, y eso debe ser real, no frases para la galería”, agregó la diputada por la Región del Biobío.

Algunas de las noticias más importantes de la última jornada

- Ingenieros de la Universidad Católica (UC) y de la Universidad del Bío-Bío (UBB) desarrollaron una plataforma gratuita llamada Approvecha, que permite a los clientes conocer todos los descuentos diarios que ofrecen sus servicios contratados

- Gobierno plantea idea alternativa por el segundo retiro

- Segundo retiro: aprueban idea de legislar en el Senado

- Ministro Figueroa califica de "portazo" rechazo presupuestario para liceos Bicentenario

- Operativo de Carabineros en centro Sename de Talcahuano dejó dos menores heridos

- Presupuesto: Cámara rechazó el criticado aumento per cápita en salud primaria

- Cámara suspendió discusión del Presupuesto y citó a Delgado y Larraín por baleo en el Sename

¡Bienvenidos, amigos y amigas de AS.com! Comenzamos una nueva jornada con toda la información del coronavirus en el país, el segundo retiro del 10% y las noticias sobre el proceso constituyente, en este jueves 19 de noviembre.

¡Muy buen día a todos, amigas y amigos de AS.com! Comenzamos la narración online, minuto a minuto, de todas las noticias relacionadas al Covid-19, al segundo retiro del 10% de la AFP y todos los temas relacionados al proceso constituyente, en este jueves 19 de noviembre.