ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La peligrosa tendencia que ha complicado a la UC en el torneo

En cuatro de los últimos seis duelos del torneo, los Cruzados se fueron al descanso perdiendo. Ante Cobresal lo revirtieron, pero cedieron otros puntos clave.

Actualizado a
En cuatro de los últimos seis duelos del Torneo Nacional, los Cruzados se se fueron al descanso perdiendo. Ante Cobresal lo revirtieron, pero cedieron otros puntos claves.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica sumó su tercera caída en el Torneo Nacional. Esta vez, los Cruzados no pudieron ante Coquimbo Unido, que aprovechó el pobre nivel exhibido por el cuadro de Ariel Holan para sumar tres puntos vitales que los alejan de la zona de descenso. Como ha sido la tónica en los últimos partidos, la UC no jugó un buen primer tiempo y se fue en desventaja. Ante Cobresal y Palestino pudo revertirlo, pero en la Cuarta Región no. Y ya le había pasado con Curicó Unido y la Universidad de Concepción. 

Esta se ha convertido en una peligrosa tendencia para los Cruzados. Si se analizan los últimos seis partidos del Campeonato Nacional, Católica llegó al descanso ganando solo frente a La Serena. Contra Universidad de Concepción, Curicó Unido, Cobresal y Coquimbo arrancó el complemento en desventaja. ¿Resultado de aquello? Apenas ganó cuatro puntos de los 12 disputados.

Frente a Palestino comenzó perdiendo, pero Tomás Asta-Buruaga igualó en el minuto 37. Aquel duelo, la UC lo resolvió con un contundente 4-1. 

Los lentos arranques de Universidad Católica han perjudicado al equipo. La UC se ha convertido en un equipo de reacción pero por necesidad. Y eso ha repercutido en la tabla de posiciones: los Cruzados perdieron el importante colchón de puntos logrado antes del parón por el coronavirus. Incluso puede terminar la fecha 19 puntero pero no en solitario.

Si Unión Española derrota a Santiago Wanderers, los hispanos igualarán la línea del conjunto que dirige Ariel Holan. Y como si fuera poco, Unión La Calera quedó a tres puntos gracias al agónico triunfo que consiguió frente a Universidad de Chile. 

Católica deberá cambiar pronto esta tendencia si no quiere poner en riesgo más puntos. Si bien es cierto que recién arranca la segunda rueda, la cuenta de ahorro ya se agotó y empezó un nuevo torneo... y con la Copa Sudamericana en el medio.