ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL 2020

El informe arbitral del partido entre La Calera y la U

Héctor Jona, criticado por algunas decisiones en el partido entre cementeros y azules, emitió el informe referil del partido que ganaron los caleranos por 1-0.

Actualizado a
El informe arbitral del partido entre La Calera y la U
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Los ánimos terminaron caldeados en la Universidad de Chile luego de caer derrotados por 1-0 contra Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la décimo novena fecha del Campeonato Nacional 2020

Los azules acusaron al juez Héctor Jona de haber cobrado un penal inexistente de Fernando de Paul a Nicolás Stefanelli, el que el propio delantero argentino transformaría en gol en los descuentos del partido.

Con el pitazo final, Gonzalo Espinoza fue a reclamarle al juez y a los segundos llegó De Paul. El portero ya había tenido una discusión con Jona en el momento del cobro del penal, donde el chileno-argentino también fue amonestado.

En el post partido, De Paul tuvo un cruce de palabras con Diego Carrasco y luego otro encontrón más fuerte con Espinoza, en donde se insultaron y empujaron en la cancha y también una vez que ingresaron al camarín.

Más allá de las sanciones internas que puedan recibir, en Azul Azul preocupaba que el hecho fuera informado por Jona en el informe arbitral, pues probablemente alguno de los dos se hubiese perdido alguno de los importantes partidos que se le vienen a la U, ante Everton y Universidad Católica.

Sin embargo, el juez del partido no lo consignó en su informe y tanto el portero como el volante podrían volver a actuar este domingo en Viña del Mar, en el partido entre azules y ruleteros.

Ampliar