ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"A la altura": el elogio que recibió Tucu Hernández en Argentina

Juan Eluchans, ex jugador de Universidad Católica e Independiente, entre otros, habló de los chilenos en Argentina: "Pablo Galdames también tiene potencial".

Actualizado a
"A la altura": el elogio que recibió Tucu Hernández en Argentina

Juan Eluchans sigue jugando fútbol a sus 40 años. El ex jugador de Universidad Católica está en Atlético Posadas, equipo del ascenso argentino, pero desde allá mira todo lo que pasa en Chile, especialmente con la UC.

De hecho, el zurdo postuló a tres jugadores de su ex club a la Roja de Reinaldo Rueda (pincha aquí para leer), pero también analizó lo que ocurre con los futbolistas nacionales que actúan allende Los Andes. Hay dos que a "Elu" le gustan mucho.

"El Tucu Hernández y Marcelo Díaz vienen haciendo las cosas bien. Díaz marcó un gol en el clásico de Avellaneda y eso le dio un plus de confianza. Ahora Racing no está bien, lleva tres partidos perdidos al hilo, pero él siempre destaca", asegura Eluchans.

- Usted jugó en Independiente, ¿qué opinan los hinchas del "Rojo" sobre Pedro Pablo Hernández? ¿Les gusta o no?
- Es difícil jugar en Independiente, pero él demostró que está a la altura de usar esa camiseta. A medida que gane minutos y le den más confianza tras su lesión, podrá sacar su mejor potencial. Yo creo que aún no llega al 100% de lo que puede dar, pero es un proceso.

- ¿Y qué opina de Pablo Galdames, volante de Vélez Sarsfield? En Chile hay gente que lo pide para la Roja...
- Galdames es un buen jugador, pero Vélez tiene muchos futbolistas en esa posición y se le hace difícil, por eso el DT ha desviado un poco las miradas. Pero yo creo que tiene potencial para darle mucho a Vélez. Si lo llamaron para venir es por algo. Tiene que estar preparado cuando le toque.

- Usted con 40 años sigue jugando, ¿no piensa en el retiro?
- Yo creo que el año que viene será el último de mi carrera. Después me centraré en hacer una carrera como DT. Me voy a retirar el día que me levante y no me sienta pleno, ahí daré un paso al costado. Algo similar a lo que le pasó a Javier Mascherano, guardando las diferencias obviamente.