ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1- Iquique 1

Huachipato e Iquique se conformaron con el empate

En el primer tiempo llegaron los goles. Aveldaño abrió la cuenta, igualando Sánchez Sotelo. El segundo tiempo fue una siesta.

Actualizado a
Huachipato e Iquique se conformaron con el empate
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

En un partido muy parejo, Huachipato y Deportes Iquique empataron 1-1, en el estadio CAP de Talcahuano. Un punto que agrada más al cuadro visitante, que llegó a 22 unidades y se aleja de la parte baja. Los acereros suman 26 positivos y están muy cerca de la zona de copas internacionales.

Los visitantes hicieron un buen partido y una vez más mostraron la mejora que han tenido con Cristián Leiva en la banca. De hecho, Deportes Iquique sorprendió en Talcahuano e incluso abrió la cuenta.

A los 16 minutos, tras un tiro de esquina, Lucas Avendaño se transformó en '9' por un instante y anotó con el arco a su completa disposición. Fue el segundo gol del zaguero central argentino en el campeonato.

Huachipato empató antes, pero el VAR le quitó el gol. Cris Martínez anotó con un hermoso cabezazo a los 38', tras centro de Joaquín Gutiérrez. Inexplicablemente, el videoarbitraje dejó sin festejos a la hinchada acerera.

La revancha acerera llegó en el tiempo agregado del primer tiempo. Un pivoteo de Cris Martínez fue conectado en área chica por Juan Sánchez Sotelo. Otro gol de '9', pero en esta jugada sí fue anotación del centrodelantero.

En el segundo tiempo, el partido se durmió y no hubo llegadas a los arcos defendidos por Yerko Urra y Sebastián Pérez.