ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

“Ven a sufrir…”: Beausejour revela por qué decidió volver a la Roja

El lateral de Universidad de Chile reveló las causas que motivaron su retorno, pese a que había anunciado su alejamiento a la Selección. Conoce los detalles.

Actualizado a
“Ven a sufrir…”: Beausejour revela por qué decidió volver a la Roja

Jean Beausejour se refirió a la determinación que lo motivó a retornar a la Selección, pese al anunciado retiro que había protagonizado hace meses.

El lateral de Universidad de Chile reconoce, en conversación con La Magia Azul, que una segunda conversación con Reinaldo Rueda fuer clave para que cambiara de determinación.

“Estaba feliz con la decisión. Me retiré en un momento siendo titular, pero siempre he estado en contacto con el 'profe' Rueda, siempre hemos estado escribiéndonos, deseando lo mejor y en un momento él me planteó volver. Al principio efectivamente le dije que no, porque estaba tranquilo. Esto varió en el último mes porque se enfocó en otro lado. Él sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos, pero era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar, y me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso, me dice 'ven a sufrir con nosotros'", dijo.

De la misma manera, mantiene que el recambio es fundamental para el proceso, algo que -según confiesa- viene forjándose de buena manera.

“Voy a tratar de ser lo más justo posible. Siento que efectivamente hay un recambio, y lo confirmé estando en la selección por la calidad de jugadores que hay. Estoy seguro y lo veo en la U, hay jugadores chilenos de calidad. Lo digo con conocimiento”, expresó.

“Ahí hay una dificultad de los nuevos talentos que es imponerse. Siento que estando los más grandes es difícil hacer sus armas, por eso la decisión de hacerme un paso al costado en ese sentido”, cerró.