ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO 10%

Segundo retiro 10% AFP: novedades, aprobación y posibles fechas de pago | Hoy, 22 de noviembre

El segundo retiro de fondos previsionales se ha tomado la agenda en los últimos días, especialmente con el proyecto presentado por el Gobierno.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: novedades, aprobación y posibles fechas de pago | Hoy, 22 de noviembre
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El proyecto del segundo retiro de los fondos desde las AFP sigue generando noticias cada día que pasa y este domingo 22 de noviembre no ha sido la excepción.

El nuevo retiro del 10% ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas, también en la Comisión de Constitución del Senado, pero aún no se ha discutido en la Sala. Esto se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre. 

En las últimas horas el secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó desde el gobierno esperan una aprobación del retiro del 10%. "Los senadores de Chile Vamos han dicho que quieren arreglar algunas disposiciones del proyecto que ha presentado el gobierno para que exista el retiro del 10% y, para las personas que están escuchando, va a haber retiro del 10%, la pregunta es cuál es el mecanismo".

Posibles fechas de pago

Pese a que puede ser un punto a discutir en la sala, un grupo de parlamentarios de oposición solicitó que el pago fuera uno y en un máximo 15 días, para que los beneficiarios pudieran contar con el dinero antes de las fiestas de fin de año.

En el proyecto del oficialismo, sin embargo, se establecen dos fechas de pago: a 60 días el primer monto y 10 días después de dicho retiro, el segundo.