ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El 'nexo' con Chile del candidato europeo de la ANFP para ser director deportivo

Francis Cagigao hizo carrera en el Arsenal, con 24 años como captador de talentos. En una visita a Chile fichó a un jugador que estuvo 11 años en el club.

Actualizado a
El nexo con Chile del candidato de la ANFP al puesto de director deportivo

El pasado viernes, tras la reunión con Reinaldo Rueda, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció un nuevo puesto para mejorar el trabajo del fútbol nacional: un director deportivo nacional.

El elegido sería Francis Cagigao, inglés que trabajó durante 24 años en el Arsenal como captador de talentos, donde incidió en los fichajes de figuras como Héctor Bellerin, Robin Van Persie, Cesc Fábregas, Santi Cazorla, Alexis Sánchez, y varios otros.

Uno de los tantos talentos que descubrió, le llamó la atención en Chile. El inglés estuvo en el país para el Sudamericano Sub 17 de 2009 que se realizó en Iquique, y  se fijó en el portero Emiliano Martínez, quien salió campeón ese año con Argentina.

El meta fue fichado casi de forma inmediata por el Arsenal, y perteneció 10 años al club gunner, hasta que fue vendido en septiembre de este año al Aston Villa.

"Una de las situaciones que más emoción me ha dado ha sido la de Emi Martínez. Lo vi en Chile con la selección argentina sub-17 en 2009, lo firmamos en 2010 y hasta hace poco no tuvo muchas oportunidades. El año pasado fue determinante para nosotros y este año lo han vendido por veintitantos millones. Su caso sí me ha producido algo más de emoción por lo que le ha costado llegar y demostrar su valía y porque era un jugador en el que confiaba mucho", recordó Cagigao en una entrevista con Mundo Esférico, publicada en octubre de este año.

Actualmente, Cagigao se encuentra en Lugo, España, evaluando la propuesta de la ANFP, y, según informó La Tercera, habría pedido plazo hasta el viernes 27 de noviembre para tomar una determinación sobre el puesto que le ofrecieron en Chile.