ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

"El VAR es una mierda"

Ronald Fuentes, DT de Unión Española, hizo una brutal crítica al videoarbitraje. También se refirió a la lucha de su equipo por el título.

Actualizado a
"El VAR es una mierda"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Ronald Fuentes ha cumplido una gran campaña al frente de Unión Española y más allá de la derrota ante Wanderers en el último partido, su equipo marcha tercero a solo tres unidades del liderato.

"No trabajamos en función de pillar a Católica. Pensamos en ganar los partidos, sumar de a tres para seguir escalando... Estamos ilusionados con lograr un título para esta institución, pero tranquilos, no podemos pensar en eso cuando aún restan 15 fechas", expresó en entrevista con La Tercera.

Luego, dejó una llamativa frase acerca del sistema de videoarbitraje en el fútbol chileno. "El VAR es una mierda, lo digo con todas sus letras. No se ha sabido utilizar de buena manera y no se sabrá utilizar mientras no se fijen los criterios para todos los árbitros. El VAR se supone que vino a sacar la injusticia y finalmente termina siendo más injusto que los propios cobros", recalcó.

Sus opciones de llegar a la Roja

En medio de los cuestionamientos a Reinaldo Rueda, el DT se refirió a una chance de tomar a la Roja. Prefiere tomárselo con mesura.

"Siempre me he sentido preparado para dirigir algún equipo importante del extranjero, para estar en la Selección. Me encantaría dirigir la Selección, pero va a pasar cuando tenga que pasar. Ahora hay un técnico y se debe respetar. Pero no me vuelvo loco. No estoy trabajando para ir a la Selección. Se debe aguantar a Rueda", aseveró.

"¿Dirigir a la U? No, porque yo no estoy trabajando como entrenador para dirigir Universidad de Chile. En este momento pienso en estar bien en Unión Española, de lograr cosas acá. Mis aspiraciones son para dirigir afuera", cerró.