ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Primarias Servel 2020: ¿es obligatorio votar y dónde tengo que hacerlo?

Este domingo 29 de noviembre se realizarán las primarias para candidatos de Gobernadores Regionales y Alcaldes. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2020: ¿es obligatorio votar y dónde tengo que hacerlo?

Tal como está calendarizado, este domingo 29 de noviembre se llevará a cabo las elecciones primarias para los candidatos de Gobernadores Regionales y Alcaldes, correspondiente al proceso eleccionario de 2021.

Todo lo que debes saber de las Primarias

¿Es obligatorio votar en las primarias?

Este proceso es libre de votación para los ciudadanos. Pero hay algunas restricciones para aquellos militantes de partidos políticos.

Pueden votar: los independientes y afiliados de partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas donde su partido tenga candidato. Los partidarios solo pueden votar por los candidatos de su partido, mientras que los independientes lo pueden hacer de forma universal.

No pueden votar: quienes no estén habilitados en el Registro electoral; los afiliados a partidos políticos que no son parte de las primarias y, además, cuyos pactos no presenten candidatos en el domicilio electoral del afiliado.

¿Dónde puedo votar en las Primarias?

Para cualquier duda, quienes quieran votar pueden conocer los locales de votación a través de la página oficial del Servel. El local de votación podría mantenerse para aquellos que desean sufragar, pero es necesario confirmarlo a través de los mecanismos oficiales.