U. DE CHILE

La directa frase de Dudamel sobre los referentes de la U

El técnico venezolano fue presentado oficialmente en el Centro Deportivo Azul, un día después de debutar con empate ante Everton en Viña del Mar.

Actualizado a

Durante este lunes fue presentado oficialmente Rafael Dudamel como director técnico de la Universidad de Chile, a pesar de que ya había hecho su debut -durante el domingo- ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El entrenador venezolano, que fue presentado por Cristian Aubert, dijo que "nosotros en el momento en que asumimos esta responsabilidad, siempre hemos estado conscientes de la situación deportiva y del plantel con el que contamos para afrontar los compromisos de la inmediatez. Analizando a cada futbolista, no tenemos la menor duda que vamos a trabajar y a marcarnos objetivos deportivos pensando en grande, sin ver la tabla apremiante (la del 2020). Nos vamos a alejar de ese compromiso, de esa realidad".

Consultado por la huella que quiere dejar en el club, aseguró que "siempre va a venir marcada por el trabajo, el respeto y profesionalismo. Por encima de dejar una huella ganadora por un reconocimiento personal, quiero que el día de mañana, cuando en mi ciclo en la U termine, que seamos recordados como un cuerpo técnico que ha trabajado con total entereza, entrega y compromiso, nuestros valores para construir un equipo ganador".

Respecto a su plantel y las fortalezas "tenemos un equipo que cuenta en cada línea con jugadores de suma experiencia. Con ellos como referentes trataremos de sacar al máximo el mejor rendimiento de los jóvenes. Jóvenes en edad, porque cuando uno ve su recorrido, son futbolistas que han acumulado una buena cantidad de partidos para no desentonar en nuestra intención de trabajo de equipo, conocimiento y experiencia".

Dudamel agregó que "contamos con el mejor portero del fútbol chileno, Fernando es garantía. Tienen en él el principal ejemplo de lo que es saber esperar con paciencia y aprovechar las oportunidades. Desde la competencia interna desde el arco vamos a tener la garantía para construir un equipo sólido apoyado en la experiencia de Matías, de Gonzalo, de Jean, de Walter, de Joaquín. Esa experiencia será aprovechada desde el equipo inicialista"

Acerca de la falta de confianza de Angelo Henríquez, el venezolano reconoció que "hemos encontrado un futbolista con mucha disposición, sabiendo que tiene mucho más por dar. Hay que llevarlo a su posición natural, le reconocemos esa voluntad de venir a ocupar una posición que no es su posición natural".

Sobre cómo jugará su equipo, Dudamel afirmó que "me gusta que mis equipos sean intensos, inteligentemente intensos. Que tengan juego colectivo, que haya equilibrio. Me gusta que mis equipos tengan un juego bien elaborado y que la prioridad sea jugar un buen fútbol"

Lo más visto

Más noticias