ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El gran presente de Mauricio Isla en Flamengo

El lateral derecho chileno lleva solo algunos meses en Brasil, pero ya ha dejado sentir su importancia en el poderoso equipo de Río de Janeiro.

Actualizado a
El gran presente de Mauricio Isla en Flamengo

Un buen presente vive Mauricio Isla. Y no solo en la Selección Chilena, donde fue de los pocos rescatables en ambos partidos de la última fecha doble, sino también en Flamengo.

Luego de 22 fechas jugada en el Brasileirao, el equipo del lateral derecho comparte el primer puesto con el Atlético Mineiro, cuadro que no ha podido sacar ventajas de la participación del elenco rubronegro en Copa Libertadores (esta semana juega por los octavos de final contra Racing Club) y la Copa de Brasil (donde ya quedaron eliminados la semana pasada ante Sao Paulo).

Flamengo busca resarcirse de la salida de Domenec Torrent (luego de dos goleadas consecutivas en la liga local ante mineiros y paulistas) y mientras lo hace es líder del campeonato, recupera a jugadores importantes que estaban lesionados y crece la figura de Isla.

El lateral de La Roja también es inamovible en el sector derecho de la zaga del conjunto carioca bajo la conducción de Rogerio Ceni y en el Brasileirao 2020 ha dejado su huella como un futbolista que se proyecta y marca diferencias.

El "Huaso" ha jugado 13 partidos de liga, solo estuvo ausente cuando se le detectó Covid y cuando debió jugar con la Selección Chilena, y ha aportado con cinco asistencias directas de gol.

Eso le permite ser a Isla uno de los cuatro máximos asistentes del torneo junto a Thiago Galhardo (de Internacional), Marinho (de Santos) y Giovanni Augusto (de Coritiba), superando en dicho ítem a jugadores de renombre como Everton Ribeiro, Keisuke Honda, Hernanes, Jefferson Savarino, Giorgian de Arrascaeta o Juan Cazares.