U. CONCEPCIÓN 0 - HUACHIPATO 1

Cuevas sorprende al Campanil

El elenco de Gustavo Florentín cortó la racha que Universidad de Concepción tenía hace dos meses. Un tanto inesperado definió el panorama en el Ester Roa.

Actualizado a
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

La desesperación de Eduardo Acevedo en la agonía reflejó la tristeza de Universidad de Concepción. El Campanil llegaba al Ester Roa con una racha sin perder de siete partidos (casi dos meses). Pero el escenario positivo se acabó hoy, con una amarga derrota ante Huachipato por 1-0. Especialmente porque el cuadro local tuvo múltiples opciones de marcar. La sorpresiva caída perjudica el plan de acercarse a la U en la tabla de posiciones.

La primera etapa tuvo escasas oportunidades. No obstante, el complementó cambió radicalmente. A tal punto que en el primer minuto de juego, Cristian Cuevas apareció con sorpresa para darle a Huachipato la apertura de la cuenta. Fue el primer golpe a una luchadora Universidad de Concepción. Los dirigidos por Gustavo Florentín se desahogaban después de dos fechas sin triunfos.

El Campanil mejoró en varios momentos del encuentro, y Cecilio Waterman fue su principal arma ofensiva. Pero entre disparos desviados, y la gran actuación de Yerko Urra, evitaron la igualdad en el marcador. En el arco contrario, Juan Sánchez Sotelo pudo estirar la cuenta. Sin embargo, la historia ya estaba definida: una victoria mínima para Huachipato, que vuelve a sonreír.

Lo más visto

Más noticias