ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El récord que busca alcanzar Paredes antes de retirarse

El máximo goleador del fútbol chileno dice adiós hasta el 2021, pero no piensa en el retiro: una marca histórica sostiene su motivación para volver.

Actualizado a
El récord que busca alcanzar Paredes antes de retirarse

Esteban Paredes se perderá lo que resta del torneo. El capitán y emblema de Colo Colo sufre una fractura en el pie izquierdo, que le obligará a estar fuera de las canchas hasta marzo del 2021. Es decir, cerca de tres meses.

El goleador eso sí no piensa en retirarse. Pese a que termina contrato en diciembre y ya tiene 40 años, en su cabeza está la idea de seguir jugando por al menos un semestre más. Lo ve como una revancha luego de la turbulenta temporada a la que le dice adiós.

Pero hay más. El goleador histórico del fútbol chileno aún tiene un récord por delante que le gustaría batir, y esa motivación está intacta. Paredes tiene 198 goles en Colo Colo y está a diez de alcanzar los 208 que suma Carlos Caszley, el máximo goleador en la historia del club.

Pese a los problemas físicos que ha enfrentado este año, además una fractura en la costilla y otra en el pie, el atacante confía que puede recuperar su mejor nivel. y cuadrar esos números: 10 anotaciones.

El primer paso eso sí será recuperarse. Paredes deberá ser operado e iniciar una larga recuperación por los próximos tres meses, que coincidirán además con la dura lucha que debe dar el equipo por la permanencia luego de un negro 2020. Todo, además, sin el capitán en cancha.