ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Benjamín Galdames elige jugar por México y descarta a Chile

Benjamín Galdames, hijo del ex seleccionado nacional, Pablo Galdames, anunció su decisión de defender los colores de México en lugar de Chile.

Actualizado a
La Roja pierde un nuevo seleccionado: jugará por México
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Benjamín Galdames nació en México, y debido a que sus hermanos y su padre son chilenos y han defendido la camiseta de la Roja, meditó por mucho tiempo cuál sería la selección que finalmente elegiría para su futuro.

Luego de haber participado en convocatorias Sub 20 de ambas selecciones, el volante de 19 años se decantó por la opción de defender a México.

"Y llegó el momento en que tuve que tomar una decisión. No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda".

Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México", escribió el joven mediocampista en su Instagram.