ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La curiosa coincidencia que afecta el plan de Gustavo Quinteros

Óscar Opazo y Felipe Campos están lesionados. El tercer lateral derecho del plantel se fue a préstamo, y hoy destaca en uno de los rivales directos. El DT prueba alternativas.

Actualizado a
La curiosa coincidencia que afecta el plan de Gustavo Quinteros
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La lesión de Felipe Campos perjudica el plan de Gustavo Quinteros. El defensa presenta un "desgarro fibrilar en bíceps femoral de muslo izquierdo" y dejó a Colo Colo sin opciones como lateral derecho. Esto, porque Óscar Opazo también está fuera: sufrió una rotura de ligamento cruzado. Lo curioso es que el tercer futbolista (de esa posición) se encuentra a préstamo.

Bruno Gutiérrez, mundialista con la Roja Sub 17, se fue a Deportes Iquique, donde se reencontró con Cristian Leiva. En ese club debutó como profesional, ante Huachipato. El lunes, contra Cobresal, sumó su segundo partido (ya completó 143 minutos): fue uno de los más destacados gracias a la marca y a sus apariciones en ataque. Iquique es rival directo de Colo Colo.

El futbolista, que se recuerda por anular al 'nuevo Neymar' en octavos de final del Mundial 2019, entrenó este año en el primer equipo de Colo Colo. Su promisoria carrera, incluso, sumó otro capítulo a mediados de este año, cuando viajó a Brasil para realizar una pasantía en el club Bahía. Pero hasta ahora, en Colo Colo, no había sido citado a un encuentro.

La política de Marcelo Espina busca que los jugadores jóvenes sumen minutos fuera del Monumental, lejos de las presiones. Como es el caso de Omar Carabalí. Algo similar a lo de Gutiérrez ocurrió con Agustín Ortíz a comienzos de año. El defensa estaba a préstamo en Deportes Copiapó, justo cuando el club necesitaba centrales. 

Aunque lo podrá recuperar a fin de temporada, la salida de Gutiérrez le pena a Colo Colo. El cuerpo técnico hoy busca variantes: probó como lateral derecho con Maximiliano Falcón (central), Jeyson Rojas (central) y Brayan Vejar (lateral izquierdo). “Tengo que poner jugadores en otras situaciones, porque me faltan dos o tres en un lugar. Hay que luchar con esas adversidades”, deslizó Quinteros este lunes. Con Gutiérrez, el tema hubiese sido distinto.