TIKITAKAS

Lucas Aveldaño y Matías Rodríguez, campeones en España

"Maleva", uno de los restaurantes que tiene el defensor de Iquique en Mallorca, se ganó el TaPalma de Oro 2020. "Mati" es uno de sus socios.

Actualizado a
Lucas Aveldaño y Matías Rodríguez, campeones en España

El defensor argentino Lucas Aveldaño (35) está feliz con el repunte que ha tenido Deportes Iquique en las últimas fechas, pero este lunes, además, recibió otra linda noticia. "Maleva", uno de los dos restaurantes que tiene en Mallorca (España), se llevó un tremendo reconocimiento. Su negocio ganó el TaPalma de Oro 2020, algo así como el título regional del año.

"Es un concurso que nació hace 16 años en Mallorca. Se hace todos los años y ahí cada restaurante presenta una tapa para degustar con cerveza o algo por el estilo. Estoy feliz, porque además del fútbol, mi otra pasión es la gastronomía y este es un gran reconocimiento", señala el ex defensor de Universidad de Chile en diálogo con AS.

Uno de los socios del zaguero trasandino en "Maleva" es Matías Rodríguez, su ex compañero en la U. "Maleva es mi segundo restaurante en Mallorca. Allí trabajan mi socio, que es el chef ejecutivo; mi hermano, que está pendiente de todo; y Matías, que es otro de los socios", cuenta el zaguero trasandino.

- ¿Cuál fue el plato con que ganaron?
- Una tortilla de masa crocante con un pulpo marinado a las brasas. ¡Muy bueno!

- ¿Y cuál es el concepto del restaurante?
- Yo soy argentino y me gusta la parrilla. Ahí trato de mezclarlo con los productos del mar que entrega la isla de Mallorca: pescado, pulpos, mariscos, etcétera. Estamos en un lugar especial, es una playa gastronómica, hay siete restaurantes más en el mismo sector. El otro negocio, que está al frente, es de un estilo más "hawaiano".

- ¿Cómo nace su pasión por la gastronomía?
- La gastronomía me gustó siempre, quizás porque tengo descendencia italiana. Mi madre es chef y mi abuela también cocinaba mucho. Sino hubiera sido futbolista, seguramente sería chef. ¿Expandirme a Chile o Sudamérica? Difícil, para este tipo de negocios tienes que estar encima y hoy, por suerte, están muy pendientes allá en España mi socio y mi hermano.

- ¿Cómo llega Matías Rodríguez a ser socio?
- Cuando coincidimos en la U, a "Mati" le interesó el tema y como lo vi motivado, lo sumé. Es socio de una parte de "Maleva" y como nos ha ido bien, estamos felices. El rubro gastronómico ha sido muy golpeado en España por la pandemia y a nosotros nos está yendo bien. Claro, Mallorca es un lugar turístico, con lindas playas, y cada año entran 12 millones de visitantes.

- Entonces, una vez que se retire, ¿su idea es irse a vivir allá?
- No lo sé. Me estoy preparando para ser director técnico, pero también estoy estudiando psicología del deporte y dirección deportiva. Estoy embalado con todo eso y el tiempo dirá dónde terminaré. Pero si me dan a elegir, me gustaría vivir allá, Sería lo ideal.