COPA LIBERTADORES

El insólito cargo que se le "asignó" a Guillermo Marino

El ex jugador de la Universidad de Chile se retiró y hoy es parte del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece en Racing Club, que anoche enfrentó a Flamengo.

El insólito cargo que se le "asignó" a Guillermo Marino

Guillermo Marino dejó su huella en Universidad de Chile hace unos años, donde destacó por su gran talento y calidad en el mediocampo, y fue parte de la época dorada de Jorge Sampaoli.

En esos años coincidió con Sebastián Beccacece, quien luego lo invitó a ser parte de su cuerpo técnico. Marino está junto al técnico en Racing Club, y este martes lo acompañó en el empate 1-1 ante Flamengo por Copa Libertadores.

Lo curioso eso sí es el rol que se le asignó. Y es que Guillermo Marino  apareció en la hoja oficial de la Conmebol como... ¡aguatero de Racing!

También llamó la atención que José Amador, fisioterapeuta cubano que alguna vez Jorge Sampaoli sumara a La Roja, también apareció en las mismas labores.

Todo indica que Sebastián Beccacece, en su obsesión por estar rodeado de ayudantes de campo, ordenó la presencia de Marino, que tal como Amador, aparecieron en otras funciones que se solicitan desde la confederación.

En dicho cuerpo técnico también aparecen otros nombres conocidos, como el de Nicolás Diez o Martín Bressan, pero ellos sí fueron inscritos en sus funciones, entrenador asistente y preparador físico, respectivamente.

El partido en donde Gabriel Arias y Eugenio Mena disputaron los 90 minutos en el cuadro local, mientras que Mauricio Isla no jugó por molestias que sintió en el calentamiento, terminó igualado a 1 y con definición abierta para la próxima semana.