ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Ñublense gana y es líder absoluto en la B

En una especie de final anticipada, el elenco chillanejo se impuso a Rangers y confirmó su superioridad en la categoría de ascenso del fútbol chileno.

Actualizado a
Ñublense gana y es líder absoluto en la B

Un importante encuentro se disputó durante este martes en la Primera B, pues la fecha 22 del campeonato cruzó al líder de la competencia con su escolta, a Ñublense con Rangers y que terminó con triunfo por 4 a 2 del elenco chillanejo, estirando así las diferencias entre ambos cuadros.

En la guerra de goles que se vivió en el estadio Nelson Oyarzún, el argentino Óscar Ortega inauguró el marcador a los 40 minutos de juego, pero no fue suficiente para que su equipo se fuera al descanso en ventaja.

Esto, debido a que Alfredo Ábalos jugó inspirado y logró igualar la cuenta cuatro minutos después. Sin embargo, en el complemento sería totalmente opuesto al primero y los locales no perdonarían absolutamente nada.

Así lo demostró Federico Mateos, que anotó a los 52 y 54 minutos, dejando el encuentro 3-1 en favor de Ñublense. La respuesta tardó en llegar y Ábalos volvió a convertir, esta vez de penal y a los 89 minutos.

Cuando se esperaban unos descuentos de miedo por la probabilidad de que Rangers llegara a igualar la cuenta a tres, apareció el argentino Mateos para estructurar el 4-2 final a los 94 minutos de partido.

Con esto, Ñublense llegó a 39 puntos tras 19 encuentros disputados y continúa como líder. Su escolta, de momento, sigue siendo Rangers (junto a Deportes Melipilla), con 33 unidades.