Muere Maradona

"Que no le pegue Diego": las historias del día que Maradona fue el '10' de la UC

El 2006 la UC, reforzada con Maradona, jugó ante la Roja. Francisco Arrué y Nicolás Núñez, miembros de ese plantel cruzado, recuerdan cómo fue estar cerca del argentino.

0
"Que no le pegue Diego": las historias del día que Maradona fue el '10' de la UC

En el 2006 un partido a beneficio del Sifup remeció al fútbol chileno. Se enfrentarían la Roja y la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y Diego Maradona sería la atracción principal.

Sin embargo, la previa estuvo rodeada por el nerviosismo y la incertidumbre. "No estaba confirmado si iba a llegar o no. De hecho, apareció cuando el partido ya había empezado", recuerda Nicolás Núñez, ex jugador de los cruzados y actual ayudante técnico de Magallanes.

"Cuando bajamos en el entretiempo lo vimos y se mostró muy carismático. Nos saludó de mano y nos dio un beso a cada uno, como si fuera uno más del plantel o un amigo. Nos hizo sentir a todos muy a gusto, no tuvo nada de divo", añade Núñez.

"Que no le pegue Diego"

Francisco Arrué, figura de esa equipo de la UC, tuvo el privilegio de ser reemplazado por Maradona en el entretiempo. "Eso es una anécdota, lo especial es que pude compartir camarín con él y hablar, fue un día muy lindo. De hecho, tuve la suerte de que se vistió al lado mío", cuenta el hoy DT de Colchagua.

"¿Qué nos dijo? Sabía mucho del plantel, de lo que estábamos haciendo en la Copa Libertadores y conocía a los jugadores del equipo. Eso me sorprendió, fue raro", complementa.

En aquel partido Maradona jugó 40 minutos en el segundo tiempo y llamó la atención por su buen estado físico. "Antes de entrar nos agradeció, nos deseó buena suerte, se sacó una foto con todos y cuando empezó a jugar todos queríamos darle el pase a él. Recuerdo que hubo un tiro libre cerca del área y en talla decíamos 'que no le pegue Diego'. Claramente al final él pateó y los otros designados se hicieron a un lado", cuenta Núñez.