ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE 1 - U. CATÓLICA 2

La UC vence a River y pone un pie en cuartos de final

El elenco dirigido por Ariel Holan visitó a River Plate en Uruguay y lo venció por 2 goles a 2, gracias a anotaciones de Fernando Zampedri y Luciano Aued.

Actualizado a
La UC vence a River y pone un pie en cuartos de final
Matilde CampodonicoAP

Los Cruzados lograron un importante triunfo en Montevideo al vencer por 2-1 a River Plate por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El encuentro comenzó con la UC adaptándose a la baja de última hora de Germán Lanaro, con Tomás Astaburuaga reemplazándolo para conformar una inédita dupla de centrales junto a Alfonso Parot.

Aún así, el elenco dirigido por el técnico argentino Ariel Holan se empezó poco a poco a sentir cómodo en el campo, con un José Pedro Fuenzalida complicando siempre con su característica diagonal, con un Luciano Aued que ayudó a que el juego fluyera y con un bloque de ataque que se coordinó perfectamente.

Temprano llegó el gol de Fernando Zampedri, a los 8 minutos, que le permitió a Católica empezar a manejar mejor la pelota. Diego Buonanotte desperdició un mano a mano tras gran jugada de Edson Puch, el propio Zampedri la mandó al palo en otra jugada y Marcelino Núñez probó de distancia.

River esbozó una reacción. Comenzaron los centros cruzados al área de la UC. Generalmente la zaga del elenco nacional salió airosa, pero también se complicó en momentos específicos.

Lo peor de la visita se vio en los cinco descuentos del primer tiempo: Sebastián Piriz anotó el empate de cabeza y, a los 50 minutos del primer tiempo, la joya Matías Arezo se internó en el área, sacó un remate cruzado y Matías Dituro evitó el segundo de los uruguayos con el pie.

El segundo tiempo comenzó con varias dudas para el cuadro chileno. El equipo local asumió la responsabilidad y con mucha confianza salió en busca del segundo gol. Incluso les anularon la segunda conquista por fuera de juego, pero el aviso estaba dado.

Holan comenzó a hacer cambios, ya había reemplazado en el descanso a Zampedri (lesionado) por Diego Valencia, pero con el correr de los minutos reordenó su equipo gracias a los ingresos de Raimundo Rebolledo y Gastón Lezcano.

Así, equipararon el partido y a los 70 aprovecharon una mano en área del conjunto uruguayo para que Aued marcara la diferencia y pusiera el 2-1.

River perdió la fuerza y la claridad, la UC aguantó y lucho. De esta forma obtuvo un importante triunfo que le da la primera opción para acceder a los cuartos de final de la Sudamericana 2020.