ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Voy a volver más fuerte a Colo Colo; aquí sumaré experiencia"

En conversación con AS, Bruno Gutiérrez explicó cómo se gestó su llegada a Deportes Iquique. También se refiere a sus amigos de Colo Colo, y a la pasantía que realizó en Brasil.

Actualizado a
"Voy a volver más fuerte a Colo Colo; aquí sumaré experiencia"
Prensa de Iquique

Con solo 18 años, Bruno Gutiérrez vive los días más inesperados de su carrera. El defensa, que llegó al Monumental cuando era un niño, siempre imaginó que jugaría en Colo Colo su primer partido como profesional. Pero un llamado de Cristian Leiva cambió el escenario. Se demoró 72 horas en tomar la decisión, y finalmente partió a Deportes Iquique, donde rápidamente se ganó un puesto de titular. Ahora más lejos de La Ligua, donde vive su familia, Gutiérrez quiere seguir cumpliendo sueños.

"El primer encuentro (Huachipato) estaba ansioso y nervioso, pero creo que es normal. Con la confianza que me dieron todos en el plantel, supe llevar bien el partido. El segundo (Cobresal) también, porque sentí que jugué mucho mejor”, explica Bruno Gutiérrez en conversación con AS. El lateral derecho compatibiliza su estadía en Iquique con la Roja Sub 20 de Patricio Ormazabal. Se las arregla para rendir en ambos lugares. Y Leiva, ex DT de la Sub 15 y la Sub 17 de la Selección, lo entiende.

- ¿Cuánto pesó Leiva en su llegada a Iquique?
Él me conoce desde los 15 años, cuando fuimos a jugar el Sudamericano de Argentina con la Selección. Yo jugaba de central con él. Estoy a su disposición. Él sabe que si me quiere de lateral izquierdo o de central, lo trataré de hacer de la mejor manera. He estado en todas esas posiciones. Ahora me da ha dado confianza. Estuve mucho tiempo sin jugar un partido de alto rendimiento, porque el Fútbol Joven estuvo suspendido. Tanto por el estallido social, como por la pandemia. Pero me entrené bien y él me dice que debo seguir mejorando.

- ¿Le costó tomar la decisión? 
- Estuve tres días pensando en la decisión. Lo conversé con mi familia, hasta que me acerqué a ellos y les dije: ‘hay que ir, porque va a ser lo mejor para mi carrera’. El que no arriesga, no gana. Fue todo muy rápido, pero reconozco que sentía miedo, porque me vine solo a vivir. Tengo 18 años. Mi familia se quedó en La Ligua. Pero son mínimo esfuerzos para lograr los sueños. Ya cumplí uno, y ahora tengo que seguir escalando. 

- ¿Qué le dijeron sus amigos de Colo Colo?
Le conté a mis compañeros cuando ya estaba todo listo. Ellos no sabían, hasta que dejé de entrenar en Colo Colo. Les dije que me iba a préstamo y quedaron en shock. Hemos estado toda la vida juntos. Con el Vicente (Pizarro) desde los 9 años y con el Luciano (Arriagada) desde los 9 y medio. Llevamos diez años juntos. Los conozco más que a mi familia (ríe). Me apoyaron mucho. Gabriel Costa, Carlo Villanueva e Iván Morales también me desearon éxito.

- ¿Cree que esto le servirá para su futuro en Colo Colo?
Voy a volver más fuerte a Colo Colo. Esto suma mucho. Mis compañeros de Iquique me han recibido tan bien, me han hecho sentir parte del grupo, que esto me va a servir de experiencia. Me he equivocado, pero son cosas que le pasan a un joven. Tengo que mejorar y todo esto será un crecimiento para mi carrera futbolística. Me han llegado harto mensajes de hinchas de Colo Colo. No me lo esperaba, porque ocupo poco las redes sociales. Me sorprendió.

- ¿Es menos presión debutar en otro equipo?
- No lo creo así. 
No hay diferencias de presión, porque en todos los clubes debemos rendir al máximo. Incluso si fuese en Primera B o en Segunda División. Hay que estar preparado y rendir al 100 por ciento. Reconozco que pensé que debutaría en Colo Colo, pero se presentó la oportunidad de Iquique y estoy convencido que será bueno para mi carrera.

- ¿Quiénes lo aconsejan en Iquique?
- Mis compañeros son un siete. Me han apoyado y me han hecho sentir uno más del grupo. (Mauricio) Zenteno, que es el capitán, es muy buen compañero. Lo mismo (Gustavo) Lorenzetti, (Lucas) Aveldaño, (Frank) Schultz y (Diego) Orellana. En realidad todo el grupo está unido.

Los días de Gutiérrez en Club Bahía de Brasil

En medio de la crisis por el coronavirus, Bruno Gutiérrez tuvo una chance en Brasil, el mismo país que organizó el Mundial Sub 17 del 2019 un año antes. Allí fue a realizar una pasantía con el Club Bahía: “Fue muy buena esa experiencia. Me recibieron muy bien y vi cosas que jamás había visto. Los entrenamientos, el clima, la comida… había mucha alegría y mucho baile. Me enseñaron un baile 'brazuca' y lo tengo guardado para cuando haga el gol (ríe)”. El lateral estuvo dos semanas y luego volvió para asumir los nuevos desafíos de su carrera.