ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aguinaldo de Navidad 2020 para sector público: requisitos, monto y cuándo se paga el bono

Revisa en la siguiente nota los requisitos que existen, el monto y cuándo se paga el bono perteneciente al aguinaldo navideño para el sector público.

Actualizado a
Aguinaldo de Navidad 2020 para sector público: requisitos, monto y cuándo se paga el bono

El Aguinaldo de Navidad 2020 es un incentivo económico que el Gobierno entrega pensando en los gastos que conllevan la realización de las fiestas de fin de año. En la siguiente nota te damos a conocer más detalles.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiado con el Aguinaldo de Navidad 2020?

Los requisitos que se solicitan para recibir el beneficio es pertenecer al sector público o ser pensionado. En cuanto a los trabajadores privados, la entrega de un monto de dinero como incentivo dependerá exclusivamente de su empleador. No es una obligación.

¿Cuál es el monto del Aguinaldo de Navidad 2020?

El monto que se entrega en este fechas se reajusta todos los años de acuerdo con el IPC. En el 2019, por ejemplo, la cifra de dinero entregada fue $22.452. En cuanto a las personas que tengan cargas familiares registradas al 30 de noviembre, habrá un extra de casi 13 mil pesos por cada carga. Siempre hay que revisar, como referencia, lo entregado el año anterior.

¿Cuándo se pagará el Aguinaldo de Navidad 2020?

La entrega del dinero con los jubilados se realiza con la pensión de dicembre, mientras el pago del Aguinaldo de Navidad 2020 al sector público se debiese concretar el 30 de noviembre, tal como ocurrió en el 2019.