ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Jara dejaría Mazatlán y se reencontraría con ex DT albo

El defensa chileno podría  transformarse en nuevo refuerzo del Xolos de Tijuana. Allí coincidirá con Pablo Guede y con Esteban Pavez.

Actualizado a
Jara dejaría Mazatlán y se reencontraría con ex DT albo
Mexsport/Photosport

Gonzalo Jara está muy cerca de iniciar un nuevo desafío en su carrera. El defensa chileno se podría transformar en refuerzo del Xolos de Tijutana, según reportan medios aztecas. Allí se reencontraría con Pablo Guede, quien precisamente lo llevó a México. Jara trabaja para concretar su salida del Mazatlán.

En caso de confirmarse, el ex entrenador de Colo Colo tendrá a dos chilenos en su plantel. Eso, porque hace unas semanas oficializó la llegada de Esteban Pavez, quien llegó proveniente de Al-Nasr de Arabia Saudita. Guede ya conoce a ambos futbolistas.

Jara, de 35 años, tiene una amplia trayectoria. Además de la Roja, jugó en clubes de Inglaterra, Alemania, Argentina. En Chile formó parte de Colo Colo y Universidad de Chile. Cuando Jara vestía de azul, Guede dirigía en el Monumental. Fueron rivales, pero el entrenador siempre destacó al defensa. Lo veía como uno de sus principales problemas.

En el torneo mexicano pasado, Xolos terminó en el decimoquinto lugar del Apertura: no logró clasificar a los playoffs. Además, “La Jauría”, es un equipo joven fundado en 2007 y que en 2012 ganó su único titulo nacional tras derrotar a Toluca en la final del Apertura.