ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El admirador de Messi y Salah que causa sensación en Audax

Gonzalo Álvarez llegó en el inicio de la segunda rueda a Audax desde San Felipe. El delantero debutó con un gol y ya se erige como titular y figura.

Actualizado a
El admirador de Messi y Salah que causa sensación en Audax
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Gonzalo Álvarez (23) es uno de los grandes proyectos y revelaciones que ha tenido Audax Italiano en esta segunda rueda del Campeonato Nacional. El delantero llegó al club itálico procedente de San Felipe para reforzar al equipo y cumplió de inmediato.

El formado en Unión San Felipe debutó por Audax Italiano el pasado 14 de noviembre en el partido contra Coquimbo Unido cuando ingresó por Nicolás Orellana en el minuto 79 y solo minutos después anotó su primer gol en la máxima categoría. Hoy ya suma tres goles en siete partidos, él último en la gran victoria ante Antofagasta. En diálogo con As, el 'Gringo' dio a conocer su historia.

"Llegué en la Sub-16 a Unión San Felipe y me mantuve ahí hasta que pude debutar con el primer equipo. Estuve un año y medio en el club, empecé a tener un buen rendimiento y Pascual Rambert me subió al plantel de honor".

- ¿Que significó para usted defender la camiseta del club de su ciudad?
- Fue una alegría enorme, el cariño por la ciudad y por el club siempre van a estar. Fue una linda experiencia vestir la camiseta de San Felipe. Hubiese sido lindo ascender con ellos, así que les deseo lo mejor, ojalá que peleen para subir.

- ¿Quiénes son sus referentes? 
- A nivel mundial son Lionel Messi y Mohammed Salah, siempre he intentado fijarme en jugadores zurdos, ya que miro cómo juegan y así puedo implementarlo en mi estilo. En el medio local, Alexis Sánchez es el jugador al que he seguido en todos los equipos en que ha estado.

- ¿Qué significó la experiencia de estar en Segunda División Profesional con San Antonio?
- Ahí maduré mentalmente y comencé a ver las cosas de otra manera. Ahí me planteé una meta que a día de hoy se cumplió, pero esto no se quedará aquí. No me relajaré.

- ¿Cuáles son las principales diferencias entre la Primera B y la Primera División?
- Siento que en Primera B es más físico, pero la diferencia no es tan grande como algunos dicen. Hay buenos equipos en las dos categorías. Lo que sí, si cometes un error en Primera el otro plantel lo aprovecha y es por eso que uno tiene que trabajar para minimizar los errores.

- ¿Cuáles son sus perspectivas para el futuro?
- Voy a dar siempre lo mejor y tengo muchas metas personales por cumplir. Primero que todo ganarme el puesto en Audax y después plantearme más objetivos, como llegar a la Selección que es algo que anhelo hace tiempo. Espero que a futuro se cumpla.