ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Elecciones Primarias Servel 2020: ¿cuándo son las presidenciales de Chile?

Chile tendrá un movido 2021: elegirá a los miembros constituyentes, votará en las municipales y vivirá una nueva elección presidencial. ¿Quiénes serán candidatos?

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2020: ¿cuándo son las presidenciales de Chile?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El 2021 será un año especial para Chile. Además de iniciar el proceso constituyente (con la elección de sus miembros), el país tendrá que elegir a alcaldes, gobernadores regionales y al próximo Presidente de la República. ¿Quién será el sucesor de Sebastián Piñera? El elegido será el primer mandatario votado después del estallido social.

La fecha programada para elegir al Presidente de Chile es el 21 de noviembre del 2021. Ese día se realizará la primera vuelta. Si un candidato no logra el 50 por ciento más uno de los votos, como ha ocurrido siempre en Democracia, se tendrá que realizar una segunda vuelta el 19 de diciembre. Antes, eso sí, habrá Primarias. Ese proceso aún no tiene fecha.

¿Quiénes serán candidatos a la presidencia en Chile?

Daniel Jadue (Partido Comunista) y Joaquín Lavín (UDI) lideran las encuestas presidenciales. El primero es alcalde de Recoleta, mientras el segundo es alcalde de Las Condes. Sin embargo, ninguno de los dos ha confirmado su eventual candidatura.

A diferencia de ellos, hay otros nombres que ya expresaron su voluntad para ser candidatos a la presidencia: Heraldo Muñoz, Pamela Jiles, Francisco Vidal, José Antonio Kast y Evelyn Matthei, entre otros.