ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: fechas claves y qué propuesta podría ser aprobada primero

El proyecto presentado por el Ejecutivo fue aprobado en el Senado y sigue su curso. En tanto, la propuesta del Congreso sigue en discusión.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: fechas claves y qué propuesta podría ser aprobada primero
ANDRES PINA/ATON CHILE

Hoy comienza una semana importante para los dos proyectos sobre el retiro del 10% de la AFP.  El del Ejecutivo fue aprobado en el Senado y sigue avanzando, mientras que la propuesta del Congreso se seguirá discutiendo en estos días.

¿Cuáles son las fechas clave en los proyectos del retiro 10%?

El proyecto del oficialismo pasó a su segundo trámite y hoy la Comisión de Trabajo de la Cámara iniciará su análisis. Tendrá discusión inmediata y se llevará a cabo entre las 15 y las 18 horas.

En cuanto a la propuesta del Congreso, este miércoles la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado revisará el proyecto y centrará su análisi en en la autorización del retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso.

¿Qué propuesta sobre el retiro del 10% podría ser aprobada primero?

Por ahora, el proyecto presentado por el Gobierno es el que va un paso adelante. Ya fue aprobado por el Senado y ahora pasó a la Cámara de Diputados. Si ahí es ratificada, será revisada por la comisión de Trabajo y tras eso quedará en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.