ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los reales motivos tras el adiós de Walter Montillo

El volante de los azules confirmó su partida y culpó a la dirigencia por la lentitud a la hora de decidir una posible renovación. "No cambiaré mi opinión".

Actualizado a
Los reales motivos tras el adiós de Walter Montillo

Walter Montillo dejará la U. En los últimos días comenzó a ser tema su renovación y la espera agotó al volante azul. No hubo una propuesta oficial por parte de la dirigencia y a dos meses del fin del torneo, la segunda etapa del ex Tigre se está acabando.

El '10' de la U relató en ADN cómo fueron los hechos. "En septiembre, Cristián Aubert me llamó para renovar, yo me sentía bien. Lo tomé con buenos ojos y le pedí que por organización familiar para cerrar las agendas de mi hijos y de Santino que tiene capacidades diferentes, que antes del 20 de noviembre me confirmen", contó.

"Ahora le dije a mi representante, 'pregúntale porque ya no puedo esperar más'. Me dijo que me tenían que evaluar por dos o tres semanas más. Me choca porque no puedo estar esperando. A Aubert lo conozco de mi pasada anterior. Me molesta la manera. Me pueden decir "en el proyecto del próximo año no entras" y lo voy a entender. Si vienes para renovar y me tienes cuatro meses que si o que no, me canso", añadió.

Luego, apuntó sus dardos de manera directa a los dirigentes. "No hay una cabeza que decida. De septiembre a diciembre tuvieron bastante tiempo para juntarse y decidir qué hacer conmigo. Me voy en paz, hice lo que tenía que hacer".

Finalmente, descartó que se trate de algo económico. "Algunos dicen que era una estrategia para sacar plata. pero nunca llegamos a hablar de eso. Yo tengo que priorizar a mi familia. Por la U, he dejado a veces a mi familia de lado, pero ahora me pongo del lado de ellos. Estoy dolido pero me hace bien hablarlo. Quería dar mi verdad que es esta. No cambiaré mi opinión de irme porque sería un mal ejemplo".