ENTREVISTA AS

Tello por Montillo: "No puede estar esperando hasta el último momento"

Luego de que se conociera que Walter Montillo no renovará en la Universidad de Chile, Rodrigo Tello se refirió en AS Chile a la situación del volante.

Walter Montillo confirmó que no seguirá en la Universidad de Chile y ha generado una enorme repercusión en el mundo del fútbol y en los hinchas.

Rodrigo Tello, formado en la U, repasó con AS Chile el alejamiento del argentino, que recién se producirá después de la fecha 34 del Campeonato Nacional, el 31 de enero.

- ¿Qué le parece que Montillo no siga la próxima temporada?
- Es una baja bastante importante, porque ha sido un jugador rescatable este año. Ha sido un jugador que ha tomado el mando del equipo y se ha hecho notar. Ya hay un cuestión de que son decisiones de uno, él también tiene su vida bastante programada, no puede estar esperando hasta el último momento. Todavía se puede dar vuelta la situación, pero si lo está diciendo de forma más concreta, sería una baja importante. 

- ¿No le parece extraño que siendo de los mejores rendimiento se hable de dos o tres semanas de prueba con el entrenador? ¿O es algo habitual en el fútbol?
- Eso pasa en el fútbol también. A veces las fechas pasan. En lo personal también me pasó algo parecido en Europa, donde no se me renovó contrato cuando se debía, pasó el tiempo y se hizo tarde. Sabiendo el último año que ha tenido, Montillo ha sido de los rescatables, más allá de su edad. 

- Sacando el apellido Montillo, si le dicen que no renueva el máximo asistidor del torneo, ¿cuál es su primera sensación?
- Es que habría que escuchar la parte de la gente de la Universidad de Chile. A lo mejor hubo un error o no sabemos qué está pasando. Hay que escuchar a las dos partes para poder hacerse una opinión.

- ¿Esta noticia puede afectar al equipo pensando en el Clásico Universitario?
- No sé. Igual la U ha tenido hartos altibajos y querrán revertir todo en un clásico. Uno siempre quiere ganar estos partidos independiente de que venga mal. Por el bien de la Universidad de Chile esperemos que no se sienta esta noticia y que puedan seguir escalando en la tabla de posiciones.

- Usted pudo volver a la U hace algunos años, ¿recuerda cómo se dieron esas negociaciones con la gente encargada en la concesionaria?
- Sí, fueron conversaciones bastantes breves. Inicios de conversaciones. Nunca se llegó a un término, a un acuerdo. Eso me pasó a mí. Obviamente yo hubiera tomado la misma decisión (que Montillo). Si al final no hay un avance con los dirigentes, uno tampoco se puede quedar esperando. No hubo un cierre de conversaciones y tuve que tomar las decisiones por mí y mi familia.

- ¿Cree que con la llegada de las SADP se perdió ese sentido más humano del jugador, de valorar al símbolo o al formado en casa?
- Sí, hay varios ejemplos que uno dice que las sociedades anónimas hicieron que se perdiera la mística de lo que era antes, pero la gente que está a cargo, por algo está ahí. Todo se refleja en los resultados, son los que mandan. Salvo Católica en los últimos años, Colo Colo y la U han tenido resultados bastante negativos. Viene todo de la mano de los resultados, cómo anda el equipo, el tiraje a la chimenea, el trabajo en el fútbol joven. Hay todo un tema.