ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La gran cualidad que la U pierde con la salida de Montillo

El volante argentino dio a conocer que no seguirá en la Universidad de Chile. Con su salida, los azules pierden una característica difícil de encontrar.

Actualizado a
La gran cualidad que la U pierde con la salida de Montillo

"He tomado la decisión de irme de la U. no renovaré", afirmó Walter Montillo en Radio ADN. Una noticia que golpea duramente a la escuadra azul, que pierde a una de sus grandes figuras en la temporada 2020.

Montillo es el máximo asistidor del campeonato, con siete pases gol en 19 partidos. Además, suma dos goles y ha sido clave en el renacer de la U, que pasó de pelear por no descender en 2019, a estar en los primeros puestos en la tabla de posiciones.

El '10' supera en asistencias a Marcos Bolados de Colo Colo, Diego Buonanotte de Universidad Católica y Jason Flores de Antofagasta, todos con seis pases gol.

Además de su característica de volante asistidor, que es muy difícil de encontrar en el fútbol actual, la U pierde a un socio perfecto para Joaquín Larrivey. En buen medida, el '9' argentino es el máximo goleador del campeonato por el aporte de Montillo.

En cuatro de los 16 goles de Larrivey participó directamente Montillo: tres asistencias, más un centro que terminó en gol del delantero. Además, los dos goles de la 'Ardilla' fueron tras pases del artillero azul. Una dupla letal que se desarma.