ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La traumática salida de los referentes en la era Azul Azul

El anuncio de Montillo sobre su salida de la U para el próximo año, recordó los otros episodios que han tenido los últimos referentes del club.

Actualizado a
La traumática salida de los referentes en la era Azul Azul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile ha tenido poca fineza para terminar las relaciones contractuales con sus referentes del último tiempo, y aunque en esta ocasión es Walter Montillo quien tomó la decisión, hizo recordar los episodios de Azul Azul con otros importantes jugadores de la institución.

Walter Montillo siempre manifestó su intención de retirarse en la U, y la incertidumbre sobre su futuro por tantos meses colmaron su paciencia.

"En septiembre, Cristián Aubert me llamó para renovar, yo me sentía bien. Lo tomé con buenos ojos y le pedí que por organización familiar para cerrar las agendas de mi hijos y de Santino que tiene capacidades diferentes, que antes del 20 de noviembre me confirmen", dijo Montillo, pero es una situación que no es nueva en la U.

El capítulo más reciente

La última polémica de la U con uno de sus referentes fue la de Johnny Herrera, quien comunicó su salida del club en diciembre del año pasado, disparando públicamente contra los dirigentes por el manejo de la institución.

"No había razones deportivas para que no siguiera, más allá de haber tenido algún partido malo. Hace rato que me querían cortar", fue parte de lo que dijo el actual portero de Everton, tras la reunión con el club que definió su futuro en ese entonces.

La salida de 'Pepe' Rojas

En 2015, quien había sido capitán de los azules por varios años, José Rojas, terminó su vínculo con el club, ya que no le renovaron el contrato, justo cuando Sebastián Beccacece asumió la banca azul.

"Cuando él (Beccacece) llega a la U, yo terminé contrato y no me renovaron. Me dijo que era decisión de los dirigentes y los dirigentes me decían que fue por Beccacece. Nunca se va a saber quién dice la verdad cuando empiezan con ese pimponeo. No sé por qué salí. Sería calentarse un poco la cabeza seguir pensando por qué salí. Nadie me dijo la verdad. Quizás me debieron decir ‘eres malo, no te queremos más acá’. No sé. O 'ya no nos sirves', pero nunca fueron claros de ninguna parte", dijo el actual defensa de Curicó en aquella ocasión.